15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Afectados por huracán podrán recuperar documentos de Registro Civil

El director de la dependencia en la entidad, Manuel Martín Fonseca Altamirano, adelantó que se realizará una jornada, con el fin de que las personas que perdieron sus documentos puedan recuperarlos

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Director del Registro Civil en Nayarit, Manuel Martín Fonseca Altamirano, informó que en el tema de las oficialías de los municipios afectados por el huracán, se ha estado trabajando desde el área de informática, quien se encarga de suministrar todo el tema de la base de datos para que, a través del sistema nacional se pueda trabajar.

El funcionario estatal señaló que se tienen identificados los municipios de Tecuala, Huajicori y Rosamorada como los principales que no están prestando servicio por el tema de la falta de energía eléctrica e internet.

«Hemos estado muy de cerca de los municipios, particularmente el área de informática que es la que se encarga de suministrar todo el tema de la base de datos, para que los municipios, a través del sistema nacional, puedan operar.

“Tenemos identificados que los municipios de Rosamorada, Tecuala y Huajicori, son los que no están brindado el servicio, principalmente por la falta de internet y de energía eléctrica.»

Fonseca Altamirano agregó que en este momento se está brindado sólo la atención prioritaria a los municipios afectados. Sin embargo, una vez que se comiencen a organizar mejor, se llevará a cabo una jornada con el fin de que las personas que perdieron sus documentos puedan recuperarlos.

Manuel Martín Fonseca Altamirano

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS