19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Así serán los horarios en México, ya que no existirá el horario de verano

Hay excepciones en la frontera norte de México en la aplicación del cambio de horario.

Por NotiPress

Ciudad de México.- A partir del 30 de octubre, México le dice adiós al cambio de horario de verano, la iniciativa para eliminarlo, promovida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue aprobada. La noche del 29 de octubre se llevará a cabo el último cambio de horario de verano.

Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México, anunció en su cuenta de Twitter la aprobación del poder legislativo a la eliminación del horario de verano. La iniciativa promovida por AMLO, presidente de México, pasó al Senado de la República tras ser aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 29 de septiembre de 2022.

La Ley de los Husos Horarios en México dispone que en el territorio nacional habrá un horario estándar y se establecerá según las zonas horarias a las cuales correspondan. Además únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte, de acuerdo con la información publicada por el Senado de la República.

El horario estándar funcionará conforme el meridiano de Greenwich, pactado internacionalmente, así, los husos horarios quedarán a 75 grados, 90 grados, 105 grados y 120 grados oeste del meridiano. La zona centro del país quedará a 90° del meridiano; la zona del pacífico conformada por Sonora, Baja California Sur y Sinaloa se encontrarán a 105°. Mientras que la zona noroeste se manejara a 120°, por último la zona sureste se encontrará a 75° del meridiano.

Tomando en cuenta lo anterior, a partir del 30 de octubre de 2022, México tendrá cinco husos horarios aplicados por todo el país. Al atrasar una hora el reloj, la noche del sábado 29 de octubre, amanecerá y anochecerá más temprano.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS