Guillermo Almada, tercer técnico en disputar dos finales con Pachuca

Emuló a Enrique Meza y Javier Aguirre como técnicos que jugaron más de una final.

El director técnico uruguayo Guillermo Almada ya incluyó su nombre en la historia del Pachuca al situarse al frente de los Tuzos en su segunda final en la Liga MX, igualando lo que hicieron Javier el Vasco Agurirre y Enrique Meza, quienes también han contribuido a darle brillo al nombre de los Tuzos en los anales de nuestro balompié.

Sin duda algo destacado y de mucho mérito, sobre todo porque, si llegar a una final resulta complicado, sumar dos implica un mayor esfuerzo y sobre todo establece una diferencia con otro tipo de entrenadores. Con su segunda final, Almada ratifica su capacidad y experiencia en el futbol mexicano en donde ha disputado cinco finales, tanto con Santos de Torreón como ahora con los Tuzos de Pachuca.

De esta forma en su desglose de méritos, tenemos una reclasificación, en el Guardianes 2020; dos cuartos de final, en el Apertura 2019 y Apertura 2021 y tres finales, una con Santos en el Clausura 2021 y dos con Pachuca: Clausura 2022 y Apertura 2022. Desafortunadamente para Almada, sigue pendiente la conquista de un título en el futbol mexicano, por lo que ahora será su consigna a partir de esta semana contra el Toluca, tratando de cambiar la historia negativa que tuvo en el Clausura 2021 ante Cruz Azul y en el Clausura 2022 contra Atlas.
Por su parte, Enrique Meza también es de los históricos entrenadores de Pachuca, ya que no solo disputó dos finales con los Tuzos, sino hasta tres, de las cuales solo pudo obtener un título. La primera de ellas fue en el Clausura 2007, en donde pudo coronarse ante las Águilas del América. Posteriormente metería al equipo de la Bella Airosa en dos finales mas; en el Clausura 2009 cayó ante los Pumas, y finalmente en el Clausura 2014 volvería a tropezar, pero esta vez ante León.

Javier Aguirre, el que trajo a casa la primera estrella
El otro estratega con dos finales dirigidas es Javier ‘Vasco’ Aguirre, la primera de ellas el equipo de la Bella Airosa se coronó ante Cruz Azul en el torneo Invierno de 1999. Posteriormente caería en la Gran Final ante el Santos que comandaba Fernando Quirarte en el torneo Verano del 2001.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS