Leo Fernández: “Contra el América nos daban por muertos”

El mediapunta uruguayo del Toluca aseguró que la razón por la que los Diablos Rojos están en la final es por la confianza en el proceso de Ignacio Ambriz.

Toluca y Pachuca jugarán la final del Apertura 2022. Los dos clubes más ganadores en torneos cortos. Los más asiduos finalistas desde 1996. Una serie en la que, al menos un equipo, los Diablos Rojos, no lucía como alguno de los protagonistas hará dos semanas. La situación ha dado un vuelco.

El momentum del Toluca obedece a una causa: la continuidad del proyecto de Ignacio Ambriz como entrenador. Después del fallido Clausura 2022, en el cual la institución mexiquense finalizó en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, lo cual le forzó a pagar una multa de 33 millones de pesos, la continuidad de Ambriz quedó en entredicho. Hoy, tan solo seis meses después, los ‘escarlatas’ están a las puertas de su 11° título nacional tras eliminar al máximo favorito: el superlíder América de Fernando ‘Tano’ Ortiz.

“Nos dio un poco para arriba haberle ganado al América. Nos daban por perdidos, por muertos. Lo bueno es que mantuvieron a ‘Nacho’ en un proceso. Fue un golpe duro pagar la multa, pero sabíamos que ‘Nacho’ necesitaba tener tiempo. La gente del club lo entendió así y hoy se están dando los resultados. Es un proceso que ‘Nacho’ ha llevado muy bien. Estamos muy cómodos y nos está tocando disfrutar de una final”, aseguró Leo Fernández en video-conferencia de prensa.
‘Leo’, acaso la máxima referencia futbolística de los Diablos Rojos, también abordó cómo es que su peso en el campo ha incrementado a diferencia de su época en Tigres (2020-2021), club por el que pasó sin pena ni gloria: “Es un tema de continuidad y de minutos. En Tigres, se complicaba tener minutos. Estar al 100 era muy difícil. Se me complicaba el tema del ritmo (…) Cuando tienes la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico es más fácil y te hace sacar lo mejor de ti en cada torneo”.

“Nos dolió muchísimo la final contra Atlas”
Nico Ibáñez, delantero titular de Pachuca, optó por quitar la etiqueta de ‘favoritos’ a su equipo. Lo único que pasa por la cabeza de la plantilla de Guillermo Almada es obtener revancha después de perder el campeonato del Clausura 2022 ante Atlas. “No creo que seamos favoritos, porque Toluca eliminó al que supuestamente iba para campeón. Eso tiene mucho mérito. Han hecho las cosas muy bien en el torneo. Va a ser una final pareja, en la que ambos vamos a intentar jugar. Ojalá sea un lindo espectáculo”, declaró el ariete argentino. “Estamos con muchas ganas e ilusión, porque nos dolió muchísimo perder la final pasada. El primer día de pretemporada nos propusimos volver a estar peleando por los primeros lugares y volver a otra final”, añadió Ibáñez.

‘Nico’ siente que el Apertura 2022 es uno de sus mejores torneos en México: fue campeón de goleo, con 11 tantos, además de otros tres que ha embocado en la Liguilla. Llegará en plenitud de facultades a su segunda final consecutiva. “Sin duda es la temporada en la que mejor he rendido”, dijo antes de negar que su trámite de nacionalización esté avanzado: “Tarda mucho. Por lo mismo, no he tenido ningún contacto con él (’Tata’ Martino, sobre alguna hipotética convocatoria a la Selección Mexicana)”.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS