El Diputado por el Distrito II, que comprende Tecuala y Rosamorada, Ricardo Parra Tiznado, realizó un recuento de daños y afectaciones por el huracán
Por Alberto Romano
Tepic.- En entrevista, el Diputado por el Distrito II, que comprende Tecuala y Rosamorada, Ricardo Parra Tiznado, informó que en esta zona el huracán tuvo repercusiones muy grandes en viviendas, infraestructura agrícola.
En el tema educativo, varios domos fueron dañados, así como en los árboles de mangos las afectaciones fueron grandes. Puntualizó que todas las personas que contaban con techos de lámina en sus casas quedaron sin esta estructura.
“La verdad es que el huracán hizo destrozos en el tema de vivienda, en el tema de infraestructura agrícola, todo lo que eran los tejabanes de los lugares productivos los desaparecieron.
“En el tema educativo, lo que han sido los domos hay varios destruidos, en el caso de los árboles de mangos vemos un daño muy fuerte, todas las personas de bajos recursos que contaban con una vivienda con lámina pues desapareció esa estructura.”
Parra Tiznado agregó que en el área de Rosamorada se encuentran afectadas diferentes localidades, como Pescadero, Amapa, Francisco Villa, Pimientillo, Pericos y toda el área pesquera.
“El Gobierno del Estado ha estado reactivando para tener la accesibilidad en todos los caminos de las zonas afectadas”, destacó el parlamentario.
