16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Paquete Económico de Nayarit 2023

El secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, compareció ante el Congreso del Estado, para hacer entrega del Paquete Económico 2023; lo hizo a través de la diputada Alba Cristal Espinoza Peña

Por Juan Alonso Romero

“El Paquete Económico es el conjunto de proyectos de Ley y reformas, que el poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, le entrega al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación”. Literatura parlamentaria.

EL PODER EJECUTIVO

El secretario General de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, compareció ante el Congreso del Estado, para hacerle entrega del Paquete Económico 2023. Lo hizo a través de la Diputada Alba Cristal Espinoza Peña, quien lo recibió en su calidad de presidenta del Congreso, estando acompañada de una importante comisión de Diputadas y Diputados. El responsable de la política interna del estado, señaló que,, a la fecha, el gobierno ha tenido una recaudación histórica, respecto a sexenios anteriores. Que él entregaba este Paquete a nombre del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro, con un saludo a Diputadas y Diputados de la 33 Legislatura, a quienes el Ejecutivo, les reconoce la labor que han desempeñado, coadyuvando a que Nayarit transite a un mejor estado de cosas. Contemplando este Paquete la opción de atender mejores aspectos muy importante pare el estado: como educación, agricultura, salud, infraestructura y otros temas.

EL SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, dijo que este Paquete Económico, se estaba entregando en tiempo y forma, antes del día último de octubre. Que el año pasado, derivado del proceso electoral, se tuvo que hacer la entrega en el mes de diciembre. Señalando que este Proyecto de Ley de Ingresos, contempla un ingreso de un 14% adicional de los ingresos federales y un 14% más de los ingresos del estado. Con lo cual habrá un incremento real de los ingresos del estado, del orden de 2 mil millones de pesos. Señalando que se entregaban ambos documentos de manera impresa y por la vía electrónica.  Junto con Julio César López Ruelas, presentaron a la Sub Secretaria del ramo, Hortensia Pérez Horta.

EL CONGRESO DEL ESTADO

A nombre de la 33 Legislatura, Alba Cristal Espinoza Peña, firmó de recibido los oficios correspondientes al Paquete Económico 2023 y recibió en dos cajas, la documentación que lo contiene, en presencia de los funcionarios del gobierno del estado y de los Diputados que le acompañaban. Expresando un saludo respetuoso al gobernador Miguel Ángel Navarro, a través de ambos secretarios. Asegurando que la Cámara se dará a la tarea de informarse y de leer puntualmente el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2023. Propiciando su aprobación, para lograr un estado más fuerte y desarrollado. Agradeció por sus nombres a todas y todos los Diputados que le acompañaban en tan importante ceremonia. Informando que muchas y muchos otros de ellos, andaban en sus correspondientes Distritos, apoyando en las tareas de recuperación de los diez municipios siniestrados por el Huracán Roslyn. Hay dijo, una excelente labor de coordinación con el poder Ejecutivo y que, en el Congreso, este encontrará las mejores acciones y decisiones en bien de Nayarit.

CONTENIDO

En materia de Política Hacendaria a nivel federal y en los estados, en el Paquete económico se presentan los criterios generales sobre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Siendo su esencia.

Uno. – La iniciativa de Ley de Ingresos. La cual puede llevar diversas leyes en materia de recaudación, que son conocidas como miscelánea fiscal – sobre todo a nivel federal -. Como son las áreas de Derechos, Impuestos sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado. Dos. -Como sabemos ambos rubros, ingresos y egresos, sirven para el funcionamiento y operación de la gestión gubernamental. Siendo este, el presupuesto de egresos, a nivel federal y estatal, facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. wwwjuanalonsoromero.com.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS