19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

De la promesa al cumplimiento

Desde Nueva Waltmar de México, la Fundación Rio Arronte y Fundación Walmart fue posible entregar más de 28 toneladas de alimentos no perecederos, así como enseres de cocina, kits de higiene personal y limpieza para el hogar, la CRUZ ROJA Y LA SEDENA, no se quedaron atrás  

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

De la promesa al cumplimiento

*** Desde Nueva Waltmar de México, la Fundación Rio Arronte y Fundación Walmart fue posible entregar más de 28 toneladas de alimentos no perecederos, así como enseres de cocina, kits de higiene personal y limpieza para el hogar, la CRUZ ROJA Y LA SEDENA, no se quedaron atrás  

Pues apenas el jueves pasado nos comentó el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, que su administración sabía de la urgencia de ponerle techos a las casas devastadas por el Huracán Roslyn, especialmente a las de la isla de Mexcaltitán, para este efecto el jefe del Poder Ejecutivo estatal, aclaró que él sabe que no hay tiempo de burocracia, de formatos que pueden durar hasta seis meses, de hacer solicitudes en todas partes esperando que una sea resuelta y quizá no, o tarde mucho, así que por decisión propia y pensando en la urgencia de auxiliar a los damnificados por el fenómeno ROSLYN, el doctor NAVARRO, anunció la adquisición de 25 mil láminas térmicas, y miren, esto fue el jueves pasado como ya les comenté, para el sábado, ya estaban llegando las primeras 20 mil láminas, en camiones de gran tonelaje.

Quiero aclarar que este gran número de láminas será para toda la zona norte, pero especialmente para la gente de Mexcaltitán, que vieron cómo volaban sus techos en el terrible sábado y domingo del huracán Roslyn.

Estos apoyos, adquiridos con recursos propios de la administración estatal, tienen el objetivo de cubrir las casas cuyo techo fue arrancado por la fuerza del huracán.

“No debemos esperar para que nuestras hermanas y hermanos dejen de tener el cielo por techo. La asistencia solidaria del Gobierno del Estado está poniendo de pie a Nayarit», aseveró el titular del Ejecutivo en la entidad, así es su manera de pensar del doctor NAVARRO QUINTERO.

Por otra parte, gracias al donativo de Fundación Rio Arronte y Fundación Walmart fue posible entregar más de 28 toneladas de alimentos no perecederos, así como enseres de cocina, kits de higiene personal y limpieza para el hogar.

Con el apoyo de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional se llevó a cabo el transporte de dicho donativo a las localidades afectadas y gracias a las facilidades del Gobierno municipal y estatal se llevó a cabo de manera exitosa.

La Benemérita expresó su agradecimiento a los voluntarios “que siempre ponen el corazón en las actividades y demás particulares que se sumaron a esta actividad. Gracias por ayudarnos a ayudar”.

Sábado 29 y domingo 30 de octubre del presente año, la Benemérita entregó apoyos en las zonas afectadas por el paso del Huracan Roslyn.

Entre las Comunidades beneficiadas están: 1) Toromocho. 2)Los Corchos. 3)El sesteo 4) Boca de Camichin 5)Pimientillo 6)Pericos 7)La Boquita 8)Los Medina 9)Palma grande 10)Tecomate 11)Vicente guerrero 12)Union de corrientes 13)Rancho nuevo 14Higueritas.

Por otra parte, sigue trabajando de manera coordinanda el H. XLII Ayuntamiento que preside el Prof. Eduardo Lugo López y el DIF Municipal encabezado por la Sra. Teresa Berumen Villegas, ayer se llevó agua purificada a Puerta de Palapares, y región de Las Haciendas.

Además, la mañana de este domingo, se recibieron 3,000 despensas por parte de «Nueva Walmart de México» y Cruz Roja Mexicana, además de 15,000 paquetes de agua embotellada por parte de SEDENA para beneficiar a las familias afectadas por «Roslyn», el alcalde, Prof. Eduardo Lugo López, agradece la aportación en pro de los santiaguenses y por si las bendiciones para Santiago Ixcuintla, fueran pocas, ayer mismo el Gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó las comunidades afectadas por Roslyn, Boca de Camichín, El Sesteo, Los Corchos y Campo de Limones, acompañado del Alcalde, Prof. Eduardo Lugo López, sostuvieron pláticas con las y los ciudadanos afectados, donde el Ejecutivo Estatal, refrendó su apoyo y asumió compromisos para que estas poblaciones salgan adelante ante las afectaciones del huracán.

Como ustedes pueden leer, y analizar, la ayuda no ha cesado, ciertamente la tragedia nos entristeció, pero nos alegra la solidaridad humana, una solidaridad que promueve el mandatario nayarita, con sus acciones y trabajo…hasta mañana

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS