Cuatro torneos al hilo sin que un técnico mexicano sea campeón en Liga MX

Ignacio Ambríz no pudo poner fin a la mala racha que arrastran los timoneles nacionales desde hace dos años

Pachuca derrotó al Toluca en la final del Apertura 2022 y, con ello, ya son cuatro los torneos consecutivos que un técnico mexicano no logra ser campeón en Liga MX.

El uruguayo Guillermo Almada logró coronarse por primera vez en nuestro país tras dos intentos fallidos, primero al frente del Santos Laguna, en el Guardianes 2021; y en el Clausura 2022, ya como timonel de los Tuzos.

En el banquillo del Toluca estaba Nacho Ambriz, quien logró romper con una mala racha de tres torneos al hilo sin que un técnico mexicano fuera finalista.

Sin embargo, el estratega de los Diablos Rojos no pudo evitar la goleada en el marcador global por 8-2 a manos de los Tuzos y, con ello, además, sumó su segunda final perdida en Liga MX.

La primer final que Ambríz perdió en el futbol mexicano fue como timonel del León, en el Clausura 2019, cayendo ante Tigres de la UANL en la gran final.

Precisamente, fue Nacho el último técnico mexicano que logró coronarse en Liga MX cuando en el Guardianes 2020 fue campeón con León derrotando a Pumas en la final.

Después de ese torneo, ningún técnico mexicano ha logrado ser campeón en Liga MX.

En el Guardianes 2021, el peruano Juan Reynoso llevó a Cruz Azul a romper una sequía de 23 años sin título derrotando a Santos en la final.

En el Apertura 2021 y el Clausura 2022, la corona fue para el argentino Diego Cocca, que convirtió al Atlas en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos en México.

Y, por último, en este Apertura 2022, el uruguayo Guillermo Almada selló una gran temporada levantando el título con Pachuca.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS