21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

En Nayarit no hay escasez de medicamentos contra el cáncer

El diputado Alejandro Regalado Curiel informó además que se pretende ampliar la atención a pacientes con el nuevo Hospital Central que se pretende construir

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Diputado por Bahía de Banderas, Alejandro Regalado Curiel, informó que en el tema de infraestructura para quienes padecen cáncer, en Nayarit se cuenta solo con un hospital de cancerología.

El legislador puntualizó que en este nosocomio no hay quirófano. Sin embargo, si existen pacientes que requieren algún procedimiento quirúrgico se trasladan al Hospital Central. Indicó que se pretende poder ampliar ese mismo espacio que se tiene en el nuevo Hospital Central que se pretende construir, para que también se pueda ampliar el Hospital de Cancerología.

«En cuanto a infraestructura tenemos un solo hospital de cancerología en el estado, que es el que está en La Loma, no hay quirófanos, de tal forma que los pacientes que requieren algún procedimiento quirúrgico se están trasladando al Hospital Central y ya, nuevamente, se regresan al Hospital de Cancerología, se está trabajando en tener en ese mismo espacio ya que se destine el nuevo Hospital Central que se pretende construir y en ese sentido poder ampliar el Hospital de Cancerología».

Regalado Curiel agregó que hasta el momento no han tenido problemas en la administración de insumos, sobre todo de quimioterapias. Destacó que también se está trabajando en las agujas radioactivas, otra forma de tratar estos padecimientos, de cáncer cervicouterino y de próstata.

Alejandro Regalado Curiel

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS