19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Rodada de Terror en CDMX deja 2 detenidos y 102 motocicletas llevadas al corralón

Pandemia provocó un aumento de motocicletas en la CDMX.

Por NotiPress

Ciudad de México.- Tras la Rodada del Terror en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, informó que dos personas fueron detenidas. Asimismo, se reportó que 27 personas fueron presentadas ante el juez cívico y 102 motocicletas y un auto fueron llevados al corralón.

La noche del 30 de octubre de 2022 miles de motociclistas tomaron las principales calles de la Ciudad de México (CDMX) con motivo de la «Rodada del terror». Sin embargo, los motociclistas se paseaban por calles, como Paseo de la Reforma, con armas, sin protección e incluso algunas contaban con seis pasajeros, lo cual provocó caos en la capital.

«Se está contactando a los organizadores, hay varios organizadores que convocaron», señaló Sheinbaum. «Lo que nos interesa a nosotros es que si se van a hacer las rodadas que se hagan adecuadamente, se informe para que la gente lo conozca y sean seguras y no de esta manera en donde utilizaron espacios indebidos».

En conferencia de prensa la jefa de gobierno confirmó que la convocatoria de la rodada no tuvo permiso de las autoridades. En ese sentido, se indicó que «fue de imprevisto» el paseo de miles de motocicletas en la CDMX.

Asimismo, la mandataria de la capital informó que después de las alertas emitidas a las autoridades sobre los motociclistas, se atendió el caos con patrullas de policías de tránsito y preventiva. Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron que las autoridades capitalinas no atendieron el caos vial, ni detuvieron a las personas con armas largas.

Shienbaum aprovechó el tema de la Rodada del Terror para informar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará un análisis sobre el aumento de motocicletas en circulación en la entidad. Igualmente, indicó que las motocicletas están involucradas en muchos de los accidentes de tránsito en la capital.

Incluso, la mandataria aseguró que el uso de motocicletas en la CDMX aumentó tras la pandemia. Además, advirtió un aumento de circulación de motocicletas por la autopista México/Cuernavaca.

«Hay una actividad que se hace, muy peligrosa desde mi punto de vista, de viaje de la Ciudad a Cuernavaca por la autopista, no digo que no se deba de hacer, pero todo debe hacerse con cierto cuidado». Sheinbaum finalizó diciendo «casi cada semana hay un accidente grave, entonces esta actividad tiene que ser compatible con la vida de la ciudad, que no se haga afectando a terceros y al mismo tiempo que se haga con seguridad».

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS