21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Auxilia Guardia Nacional a las familias afectadas por el huracán Roslyn

Apoya en la distribución de agua potable y despensas, así como el retiro de piedras, lodo en domicilios y para liberar vialidades

Por Redacción

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en Nayarit, la Guardia Nacional (GN) refuerza la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) y distribuye apoyos en las localidades afectadas por el paso del huracán Roslyn.

En coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana y del Ejército Mexicano, los guardias nacionales recorren los municipios de Santiago Ixcuintla y Tecuala, donde distribuyen despensas y agua potable a familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la entidad.

En las comunidades Las Haciendas, Boca de Camichín, El Macho, Tuxpan y Rosa Morada, personal de la Guardia Nacional entregó ayuda a las familias, cuyas viviendas resultaron dañadas por el desbordamiento de ríos.

Los integrantes de la institución también organizaron brigadas de supervisión y reconocimiento en poblados de estos municipios, para identificar posibles domicilios afectados por el lodo, así como en avenidas y calles obstruidas por rocas y ramas, con la finalidad de realizar labores de limpieza.

Al mismo tiempo, durante los patrullajes, los integrantes de la institución liberan tramos carreteros y vialidades que sufrieron daños por las intensas precipitaciones pluviales.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS