21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Localizan metanfetamina líquida en Aeropuerto Internacional de Querétaro

Con destino a un domicilio en Wisconsin, Estados Unidos

Por Redacción

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron aparente metanfetamina líquida en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería, donde guardias nacionales ingresaron, en compañía de binomios caninos, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Previa autorización, el personal de la Guardia Nacional eligió aleatoriamente diversos envíos para ser olfateados por los ejemplares caninos, a quienes llamó la atención una cubeta de plástico color naranja frente a la cual manifestaron un cambio de conducta, seguida por la indicación positiva a un aroma para el que fueron entrenados.

Al abrir el recipiente, procedente de Querétaro, con destino a un domicilio en Wisconsin, Estados Unidos, encontraron un líquido aceitoso color ámbar, con las características propias de la metanfetamina.

La cubeta con el aparente narcótico fue asegurada y puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS