15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

MARINA RESCATA A TRES PESCADORES QUE SE ENCONTRABAN EN PELIGRO EN EL ESTADO DE NAYARIT

Los mencionados llevaban cinco días desaparecidos en altamar, tras haber salido de pesca en días pasados.

Comunicado de SEMAR

San Blas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en un esfuerzo entre la Octava Región Naval, Décima Zona Naval y el Sector Naval de Islas Marías, así como la Capitanía Regional de Puerto de San Blas, se logró el rescate de tres pescadores en inmediaciones de Isla María Cleofas.

Cabe destacar, que los mencionados llevaban cinco días desaparecidos en altamar, tras haber salido de pesca en días pasados. Por lo que, al perder comunicación con ellos, sus familiares alertaron a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Blas, la cual activó inmediatamente los protocolos de búsqueda y rescate para localizarlos.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Islas Marías, para efectuar búsqueda y rescate de la embarcación con los tres pescadores, a quienes se les brindó apoyo para reparar el motor de la misma y trasladarlos a Puerto Balleto, Isla María Madre, para recibir atención médica por parte del personal de Sanidad Naval.

Bajo este contexto, al encontrarlos en buen estado de salud y tras recibir alimentos, la Capitanía Regional de Puerto en San Blas, envío una embarcación de una cooperativa pesquera, para el traslado de la embarcación referida de Puerto Balleto al puerto de San Blas.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS