19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

“Atlas” le dicen, y es portero

Jorge López Córdova.

Por Mario Anguiano

Tepic.- En nota aparte el profesor Jaime Ruiz Quezada hace referencia a un arquero de verdad, Genaro Salazar, apodado, quien sabe por qué “matorrales”, el caso aquí es que hay que señalar que porteros, lo que dice porteros, en las categorías diamantes quedan pocos.

Pero hay que hacer justicia mencionando a algunos, ya el profesor Ruiz lo hizo con otros y en el reparto nos tocaron estos; Chuy Hernández Palomera, Celedonio “el papel” Camacho, Sergio “búho” Baroccio, Francisco Caro, Chabelo Robles, Cristóbal Trejo, Ramón Galván, Javier “chato” González, José González, Andrés “pitze” González, Gonzalo Bueno Jaurena, Javier “jaibas” González, Mario Quiñones, Manuel Vélez, Samuel Robles, Fco. “pitillos” Morales. Juan Martínez, Kiki Vallarta, José Antonio Mercado.

Claro que nos faltaron muchos, pero este preámbulo es para enmarcar la plática con Jorge López, guardameta de siempre, va, y que sea como un homenaje a quienes juegan ese puesto que marca la diferencia.

MA: Jorge, un tiempo estuviste sin jugar, pero has regresado al fútbol.

JLC: “Sí, después de las lesiones el cuerpo me dijo que necesitaba hacer ejercicio, me preparé haciéndolo y ya estoy de vuelta, por lo pronto jugando medios tiempos para seguir en este deporte que me gusta, el fútbol que, aunque siendo veteranos, nos gusta tanto jugar”.

MA: Aunque hay opiniones de esta categoría es la última parada, sigue uno involucrado.

JLC: “Sí, el tener una vida sana creo que a todos nos beneficia, caminar, trotar, correr, el que anda en bicicleta siendo de la tercera edad, el fútbol es la parte complementaria, en ese ambiente nos sentimos muy bien, hay que cuidarse desde un día antes del juego, a esta edad no es permitido tomar cerveza, desvelarte para venir temprano, que no surjan esos incidentes que han pasado con algunos compañeros”.

MA: Dices una palabra clave: “vida”, ¿Cómo ha sido la tuya en las diferentes épocas como portero?

JLC: “Siempre es bonito recordar sus inicios, tomas con ilusión este deporte, empiezas jugando unos minutos y luego eres titular, llegan las selecciones, las visorias, vas a prueba y a veces no consigues llegar por tantos de buen nivel que van a lo mismo, ese fue mi caso, pero me dediqué al fútbol amateur y a continuar con mis estudios, finalmente terminé una carrera y llegó a mi vida la comodidad, mis hijos tuvieron una mejor educación, son profesionales, hay tranquilidad cuando resuelves necesidades como pagar renta, tener suministros y calidad de vida”.

MA: El entorno de este deporte brinda también tranquilidad.

JLC: “Esa es la vida, el saludar a alguien, darle un abrazo, preguntar por los que no vinieron, a final de cuentas es una hermandad”.

MA: Hay mundial de fútbol Jorge.

JLC: “Mira, aprendí mucho de personas que estaban a nivel profesional, es un negocio y hay que entenderlo como tal, allá abajo se quiere ser mejor, pero aquí hay otros intereses desde el entrenador, este mundial está marcado por la empresa que manejan esta selección, puede que haya resultados, pero hay que entenderlo así, como cualquier otro deporte de paga, hay que divertirse”.

MA: Te agradezco estas palabras Jorge.

JLC: “Por nada Mario, agradecerte que sigamos con esta amistad de muchos años que nos recuerda a seres queridos que ya no están y que significaron mucho en la formación de nuestra vida, de gran nivel como don Florencio Hernández y otras gentes, vivo diferente, con una jubilación que me permite vivir bien y no andar de otro modo, entonces tu presencia evoca a esos seres que me dieron tanto en la vida”.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS