16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE UNA PERSONA POR DIVERSOS DELITOS

Por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, así como contra la salud.

Comunicado FGR

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la salud, en su variante de posesión con fines de comercio de cocaína y marihuana.

En diciembre de 2010, Martín “F”, fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al portar y poseer artefactos bélicos y drogas. Elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra dejándolo a disposición del Juez del conocimiento, e interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz. 

Posteriormente, en 2014 se dictó sentencia condenatoria en contra de Martín “F”, misma que fue revocada en 2015 por el Segundo Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito, quien ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez cumplida la determinación, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo sentencia condenatoria en contra del imputado, imponiéndole una pena de 24 años tres meses de prisión. Quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas” con sede en Villa Comaltitlán, Chiapas.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS