19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

La conversación con el futbolista

Jorge Ortiz “muñante”.

Por Mario Anguiano

Tepic.- Jorge Ortiz Gómez ha estado en varios equipos de nuestro fútbol amateur, tuvimos el honor de conocer y tratar a su familia, honorable, con su hermano Luís conviví algunos años en el periódico “el sol de Tepic”, de don Raúl Romero, familia de Jorge que vivieron en la colonia “Morelos”.

En eso del fútbol nos enfrentamos dentro del gran rectángulo, uno de los partidos que recuerdo bien fue aquel en que salimos airosos 1-2 de la aduana difícil de la XIII Zona militar contra el cuadro del 9no. Batallón, con un Jorge Ortiz peligroso en la delantera, entraba fuerte a la esfera y me tocó batallarlo, en su apogeo ya se había ganado a pulso el mote de “muñante”, esta es la plática:

MA: Jorge, ¿Estás ya retirado del fútbol?

JOG: “De cierta manera, sí, como jugador si estoy retirado, desde que inició la pandemia”.

MA: ¿Alguna lesión?

JOG: “No, ninguna, pero he estado enfermo de los bronquios”.

MA: En tu historial hubo buenos equipos.

JOG: “Empecé a la edad de 12 años en el equipo del club Ejido en la juvenil Estándar, al paso de los años jugué en una tercera fuerza en un cuadro del “callejón del sapo”, calle Laureles y Góngora”.

MA: Recuerdo que jugabas en el equipo del noveno batallón.

JOG: “¡Ah, sí!, fueron mis inicios en el fútbol de la primera fuerza, con el mayor Ponciano Hernández, grandes figuras y ahí fue donde me inicié, porque a raíz de eso me inspiraron esa clase de compañeros futbolistas, ahí me Ayudó mucho el estilo disciplinario y eso me motivó, desgraciadamente, por circunstancias que no me parecieron del ejército, me tuve que salir, pero tengo un recuerdo, me deserté y me fui fuera del Estado, duré fuera como 3 o 4 meses, y cuando volví me contrató otra vez el capitán comandante de mi compañía, porque el equipo noveno batallón estaba en finales”.

MA: Era primera fuerza.

JOG: “Sí, lo que es ahora la primera división”.

MA: ¿Por qué “el muñante”?

JOG: “Porque siempre me ha gustado la carrera, la gambeta, y en esos tiempos llegó un jugador a la Universidad, al Atlético Español, JJ Muñante, y de ahí me lo pusieron los del “callejón del sapo”.

MA: Sí, ahí hubo varios jugadores, “el kakis”, los hermanos Ramírez Beto, Chava, Cuauhtémoc y otros, ¿Cómo es tu vida actual Jorge?

JOG: “Tengo mi taller de laminado y pintura, vivo a gusto, lo único que me faltaba era ser campeón nacional y por la gracia de Dios logré el objetivo, campeón y sub campeón, y ¿qué le puedo pedir más a la vida?, vivo tranquilo”.

MA: Muchas gracias Jorge.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS