Gerardo Martino: “Preparamos el partido pensando que Messi tendrá la mejor versión”

El técnico de la Selección Mexicana afirmó que la única forma de detener a Messi es que el futbolista argentino “tenga una mala tarde”.

¿Hay fórmula para detener a Lionel Messi? La pregunta que se han hecho todos los entrenadores que lo han enfrentado. El sudoku que ha ocupado tantas horas en las oficinas de los directores técnicos alrededor del globo. Gerardo Martino lo tiene claro: no la hay. La única esperanza es que Messi, “el mejor jugador de los últimos 15 años” se abandone, que “tenga una mala tarde”. Y eso no depende de él.

“Pasa porque él tenga una mala tarde antes que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi tendrá su mejor versión. No podemos especular que no la va a tener. Muchas veces ha sucedido que en cinco minutos te resuelve un partido aunque no esté en plenitud. Tenemos que estar con la máxima atención sobre él”, manifestó el ‘Tata’ en la conferencia de prensa previa a medirse a Argentina en Lusail, en un duelo de ‘vida o muerte’ para ambas selecciones. La perdedora hipotecará su estancia en Qatar 2022. México, con un punto, y Argentina, sin ninguno, librarán una batalla para no rezagarse en el grupo C de la Copa del Mundo.

“Las necesidades no creo que sean tan diferentes. Para nosotros representa un partido clave el de mañana. Me parece que para las dos selecciones es un partido clave. Argentina ha jugado, sobre todo al principio del ciclo Scaloni, esperando espacios. Ha ido sintiéndose mucho más cómodo en la última etapa protagonizando los partidos (…) Intentamos que el partido pase mayoritariamente con la idea nuestra, teniendo un rival tan poderoso enfrente tenemos que pensar que el partido quizá no se dé de la manera que esperábamos”, analizó Martino. “A veces empatar termina siendo bueno y a veces mereces más. Sí entendemos que merecimos tener más contra Polonia y que el empate no nos satisface. Analizar el numero sin ver por el desarrollo del partido es muy difícil”, añadió el estratega sobre si una nueva igualdad supondría un resultado positivo para ‘El Tri’.

Martino descartó que el México vs. Argentina sea un clásico más allá del revuelo que ha causado entre las aficiones el cotejo: “Las historias de una u otra selección no tienen nada que ver. Pasa más por el afuera. México trajo mucha gente y Argentina también, y se encuentran en la calle y se cargan, pero no podemos establecer como un Clásico algo que tiene mucha diferencia en cuanto a la historia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS