21.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024

Costarán 470 pesos las actas de conversión de identidad de género en Nayarit

Gracias a gestiones realizadas el costó del trámite respectivo bajará de aproximadamente 2 mil pesos a tan solo 470

Por Marco Bautista

Tepic.- Alfredo Ramírez, representante de diferentes colectivos de la diversidad LGBTQ+ en el estado, informó para Nayarit Noticias que el costo de las actas para el cambio de identidad, de valer 2 mil pesos, costará para el año 2023 en 470 pesos.

Mencionó que en este año 2022 se trabajó con una agenda legislativa para velar por la comunidad LGTB,  pero que les quedaron pendientes 15 iniciativas que no se lograron trabajar, como por ejemplo infancia trans y terapias de conversión.

“Justamente, el período legislativo del Congreso terminó el día de ayer y pues la verdad es que nos quedaron, les quedaron mejor dicho a los diputados mucho tema legislativo; estamos hablando de aproximadamente 15 iniciativas que no se lograron sacar en el tema de diversidad de género, entre ellas se destaca infancias trans y  terapias de conversión”.

Lo que sí se pudo trabajar, se pudo lograr en  este periodo legislativo, es que en el presupuesto de ingresos 20203 se lograra una reducción, en una de las iniciativas que se es referente al cambio de identidad de género que realizan las personas trans, este trámite tiene un costo de 2 mil más todos los gastos indirectos que se genera, el traslado y  en las comidas, comentó Alfredo Ramírez.

«El este costo que tenía  de 2 mil va a quedar aproximadamente en $470 más aparte afortunadamente a través de casa de las ‘Muñecas Tiresias’, logramos o vamos a entablar un convenio de colaboración con Gobierno del Estado, para que aparte de esta reducción que quedó en $470 se otorguen descuentos directos a través de casa de las muñecas».

Alfredo Ramírez

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
416SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo