Fernando Hierro, de campeón del mundo a finalista de Liga MX

La leyenda madridista ha gestionado, desde las oficinas, importantes triunfos en los equipos en los que ha estado. Ahora, tendrá su primera final en el futbol mexicano.

La figura de un Director Deportivo de un equipo no suele llevarse los mismos reflectores que un entrenador ni mucho menos un jugador, pero es pieza fundamental para que los proyectos lleguen a buen puerto. En esa línea, la llegada de Fernando Hierro a la institución Rojiblanca el 17 de octubre del 2022 ha sido una de las mejores noticias que ha recibido el equipo tapatío desde el título del 2017.

El jugador que levantó en tres ocasiones la Champions League con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), cambió los campos de futbol por los escritorios, y su primera experiencia fue como Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol, en el 2007. Fue pieza clave de la época dorada del futbol español con la Euro del 2008 (no eran campeones desde hace 44 años) y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

El “Euro Málaga” de Champions 2012-2013

Menos conocida es su etapa en el equipo de su ciudad natal, el Málaga, a quienes llevó a la que es hasta ahora la mejor temporada de su historia. El 17 de julio del 2011, asumió como Director General del club, y en su gestión llegaron luminarias del tamaño de Martín Demichelis, Ruud van Nistelrooy, Jérémy Toulalan y la joven promesa Isco Alarcón, todos dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

Aquella campaña, los Blanquiazules consiguieron terminar en la cuarta posición de la tabla, algo inédito en su historia, y dicho resultado les valdría jugar la ronda previa de la clasificación hacia la UEFA Champions League contra el Panathinaikos de Grecia, serie que superarían sin problemas y les otorgaría una plaza en la fase de grupos que compartieron con el Anderlecht, el Zenit de San Petesburgo y el Milan.

Tres victorias y tres empates en la primera ronda fue lo que el Málaga obtuvo en su debut en Champions. Avanzaron a octavos contra el Porto al que le remontaron la eliminatoria, y finalmente, el cuento de hadas terminaría con la eliminación a manos del Borussia Dortmund de Marco Reus, Mario Götze, Robert Lewandowski, y Jürgen Klopp en la dirección técnica.

Ahora, como líder del Rebaño Sagrado, Fernando Hierro tendrá la oportunidad de triunfar en el futbol mexicano y de una manera poco habitual. Con las derrotas sobre los eternos rivales Atlas y América, Chivas jugará su primera final en seis años.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo