18.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024

México, país estratégico en la inversión extranjera, afirma AMLO

Inversión extranjera en México, la clave del crecimiento económico para el país

Por NotiPress

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó que la inversión extranjera seguirá en el país, principalmente con su socio comercial número uno, Estados Unidos. De acuerdo con los datos presentados por el mandatario mexicano, el ingreso actual es de 18 mil 636 millones de dólares por parte de este sector.

Según la cifra, el año 2022 fue superado por 19 mil 428 millones de dólares, debido a dos fusiones estratégicas en el mercado. La primera, la alianza comercial entre Univisión y Televisa y la segunda, la reestructura de Aeroméxico, operaciones que se hicieron y hasta el momento no habido un movimiento con esas características.

Con relación a la inversión extranjera, AMLO señaló la importancia de la construcción de un desarrollo de licuefacción de gas en Altamira, Tampico, Tamaulipas. «En conjunto con una empresa estadounidense y la Comisión Federal de Electricidad, a 25 kilómetros de la costa se construye una plataforma para congelar gas y llevarlo a Europa».

Adicionalmente, AMLO destacó que esta será la primera etapa de todo lo que se tiene contemplado para este plan, se van a destinar alrededor de 5 mil 500 millones de dólares. «Las ganancias se van a traducir en la creación de millones de empleos en Altamira, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, es un plan especial con este propósito», expuso.

También, el presidente de México informó que el país tiene un lugar especial para la inversión extranjera, pues es de las naciones con más ventajas comparativas en el mundo para la inversión extranjera. Con relación a ello, reveló que la nación mexicana es el principal socio comercial de Estados Unidos con 72 mil millones de dólares, superando a Canadá, China, Alemania y Japón.

Aunado a ello, AMLO agradeció a los mexicanos en el extranjero por los 58 mil millones de dólares en remesas que ingresan anualmente al país. «Esta es una fuente fundamental de financiamiento, porque es un dinero que llega de manera directa a las familias, además reactiva la economía del país», informó.

«Eso es muy importante para la integración de la economía en América del Norte, estas cifras tienen que ver con el comercio total» informó. Bajo ese contexto, López Obrador reveló que esto también se refleja en la economía del país a pesar de haber tocado fondo en la pandemia.

Por lo anterior, AMLO hizo énfasis en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China con el 2,2%. Una cifra sorpresiva debido a que el crecimiento regular del país asiático es de 8 a 10%; en este rubro, Brasil creció 1,9%, Portugal 1,6%, Colombia 1,4% y México con el 1%.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
416SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo