34.7 C
Tepic
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de Acaponeta imparte capacitación a dependencias municipales

Por medio de la Contraloría en temas de Control interno y Responsabilidad Patrimonial.

Redacción

Acaponeta.- Personal de las diferentes dependencias del Gobierno de Acaponeta que preside el Lic. Manuel Ramón Salcedo Osuna, recibieron una capacitación por parte del Organo de Control Interno del H. XLII Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, que encabeza el Lic. J. Felix González Mendoza.

Dado ante la importancia de mantener la actualización constante en formas de control y hechos administrativos, sumando así sus conocimientos para el adecuado manejo de recursos y acciones en cada dirección.

Los temas abordados por la Contraloría Municipal fueron dos, inicialmente “Fortalecimiento de Control Interno”, donde se destacó la importancia de la eficiencia, eficacia, transparencia, economía y honradez con la que se debe de desempeñar el servidor público, desde un titular hasta un asistente, según los escalafones del personal y las normativas del área.

Posteriormente se abordó “Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios”, sustentado por el artículo 127 de la Constitución Política del Estado, en materia de este tema de modo objetivo y directo.

Como parte de ello se destacó la disposición y el deber del orden público para reconocer el derecho a la indemnización por daños y perjuicios que se generen con motivo de la actividad administrativa irregular de los entes públicos, estableciendo bases, límites y procedimientos para que los particulares puedan ejercer su derecho.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
419SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo