Cuatro lesionados graves y un fallecido en el lugar.
Por Francisco Palomares
Santiago Ixcuintla.- La tarde noche del viernes, fue reportado a la línea de emergencia 911 una explosión en la localidad de Patroneño de esa municipalidad.
Personal de servicios de emergencia del municipio de Santiago Ixcuintla y del estado, se abocaron a sofocar y controlar en su totalidad el fuego en una vivienda que era utilizada como fábrica de pirotecnia “cuetera”, propiedad de la familia González López quién por dinastía se han dedicado al oficio de la pirotecnia.
Así mismo se supo que dicho negocio o fábrica familiar, contaba al parecer con todos los permisos correspondientes para la elaboración de cohetes y juegos de pirotecnia, que son utilizados en fiestas ejidales de lugar, como son bodas, bautizos, fiestas en general cumpleaños etcétera.
Al momento de la explosión daño vorazmente bardas, derribando techumbres, dañando muebles y todo lo que tenía en su alrededor, así como también cinco personas resultaron lesionadas de gravedad cuando se encontraban laborando en dicha labor, de las cuales cuatro resultaron con lesiones de gravedad y quemaduras de segundo y tercer grado lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el lugar.
LESIONADOS
Carlos “N” de 43 años de edad, Susana “N” de 71 años de edad,
Alma Delia “N” de 53 años de edad y Vanessa “N” de 28 años de edad.
Todos ellos llevados de emergencia a un hospital para su atención médica correspondiente, por personal de la Unidad Médica de la Policía Estatal.
Así como también una persona resultó muerta misma que fue identificada con el nombre de Benito “N” de 42 años de edad.
Acudiendo al lugar personal de Bomberos del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil del municipio de Santiago Ixcuintla, Guardia Nacional, y personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.









