26.3 C
Tepic
sábado, junio 27, 2026

Marina participa en “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas de México”

En la localidad de La Peñita de Jaltemba.

Compostela.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que en el marco de la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y de Costas de México”, personal perteneciente al Sector Naval de Boca de Chila participó en limpieza de playa realizada en la localidad de la Peñita de Jaltemba, Nayarit, en coordinación con la Dirección General de Turismo, Fomento y Desarrollo Económico del municipio de Compostela, Dirección de Pesca y Acuicultura, así mismo locatarios, pescadores y personal civil de la localidad.

Citada jornada se enfocó en la erradicación de residuos plásticos, estrategia implementada con el propósito de fortalecer la cultura ambiental e incentivar labores dedicadas a la protección y restauración de nuestro ecosistema.

Cabe destacar que, durante esta campaña, participaron aproximadamente 35 personas, entre personal naval, servidores públicos municipales y población civil, quienes recolectaron alrededor de 500 kilogramos de desechos sólidos inorgánicos contaminantes, entre los que destacan plástico PET y basura en general.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México, refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en acciones que contribuyan al bienestar social, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad en beneficio de la población nayarita.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

27,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
798SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo