19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

La importancia de un liderazgo

De la mano de un buen líder que reconoce que Nayarit es muy fuerte y se levantará con el esfuerzo de todas y todos, pronto ORLENE, será sólo un vago recuerdo

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

La importancia de un liderazgo

**De la mano de un buen líder que reconoce que Nayarit es muy fuerte y se levantará con el esfuerzo de todas y todos, pronto ORLENE, será sólo un vago recuerdo

Nayarit acaba de sufrir el embate de un fenómeno meteorológico, no hay duda que los daños dejados por el huracán ORLENE, no son cualquier cosa, caminos dañados, tierras de cultivo inundadas, daños a casas habitación, escuelas llenas de agua que tendrán que ser reestructuradas para poder darle seguridad a los estudiantes, pérdidas en el sector comercio del norte del estado, y parte del centro, y todos los daños colaterales que deja todo fenómeno natural inesperado.

La diferencia de esta ocasión, que a saber fue la primera prueba de fuego del gobernador NAVARRO QUINTERO, en materia de un problema que está fuera de su alcance evitarlo, y lo dejó claro, está fuera de su alcance evitarlo dado que es un fenómeno que la naturaleza crea por factores que no vamos a comentar en esta ocasión, pero sí se pueden dictar medidas que hagan más llevadera la desgracia.

Esto precisamente fue lo que hizo el gobierno del estado juntamente con sus respectivas instituciones que tiene para auxiliar en casos como los que vivimos especialmente el inicio de la semana, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, la dirección de protección civil, la policía estatal, y la guardia nacional, entre otras instancias, sin dejar de reconocer a los alcaldes que le dieron toda la importancia a la ciudadanía afectada, entre otras instancias, no bajaron nunca la guardia, y hasta el último momento estuvieron coordinando cada uno de los movimientos que tuvieran que ver con la seguridad e integridad humana.

Lo vuelvo a repetir, para que todo funcione en forma por demás ordenada, sistematizada, se requiere de una voz que tenga peso, ojo, no solo autoridad política, porque muchas veces hemos sido testigos de políticos de primer nivel, que a la hora de un conflicto como el ocurrido este inicio de semana, lo que hacen es delegar funciones, es preguntar que cómo van las cosas, así que se requiere la voz de un líder, la voz de una personas que tenga autoridad y peso moral,  y por supuesto que no tengo dudas que el gobernador asumió con mucha calidad y autoridad este papel de líder.

Pero de líder que le entra a la solución de problemas, que va y supervisa cómo se están haciendo las cosas.

De líder que desde las primeras horas tras el paso de Orlene, manda los equipos de trabajo de la administración estatal que encabeza, para que lleven a cabo acciones que permitirán que las y los ciudadanos afectados por este fenómeno meteorológico puedan regresar a hogares y calles limpias así como transitar por vías libres de cualquier obstáculo.

De líder que diga que apenas empiezan las labores para beneficiar a los pobladores de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.

De líder que vaya y diga que se está trabajando en territorio tras el paso de Orlene

De líder que se vea que está supervisando toda la cuenca del Río Acaponeta para determinar las acciones inmediatas de apoyo a quienes se hayan visto afectados.

Y es que la Supervisión directa en las zonas que pudieron haber sido dañadas por el fenómeno meteorológico Orlene, es la acción inmediata que demuestra el interés que  gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, está desplegando al norte de Nayarit.

De líder que informe que ya han sido evaluados los daños que dejó el fenómeno meteorológico Orlene y que comenzará la reconstrucción en las zonas afectadas.

Es decir que anuncie la acción, no sólo la teoría y lo que le gustaría hacer, sino lo que está haciendo ya, en el presente que vivimos. De líder que exprese que “tras el paso del huracán Orlene por nuestras costas el día de antier, hoy evaluamos los daños causados; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las inundaciones máximas fueron puntuales con un máximo de 50 centímetros. Hemos iniciado desde ya las labores de reconstrucción; la población civil afectada está recibiendo atención desde antier” y de líder que siempre  difunda palabras de ánimo, como decirnos que “Nayarit es muy fuerte y se levantará con el esfuerzo de todas y todos”, no tengo dudas que el huracán y tormenta ORLENE, sólo será un mal recuerdo dentro de poco, pero también el recuerdo de que el estado tiene un líder que lo dirige…hasta mañana

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS