21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Dicho por Rocha | La Apariencia

Por José Guadalupe Rocha Esparza

“Una “selfie”; otra “selfie”…” Hoy la tecnología maquilla digitalmente ojos más grandes, piel más tersa, boca más sensual. La cirugía plástica hace lo propio. ¡Mutación asombrosa! Lo natural y lo artificial se confunden; la máscara se convierte en rostro; los significados se sobreponen. Y la apariencia extiende sus largos tentáculos sobre una difusa realidad.

Vivimos en la apariencia, estado confuso de una realidad simulada, sociedad exacerbada del espectáculo que deforma intencionalmente la realidad, más en parecer que en ser y más feliz con la apariencia que con la realidad. La apariencia avanza, mientras la realidad voltea para otro lado. La simulación como equipamiento y como recurso narrativo.

Ahora como los camaleones, los ciervos ibéricos y los peces de sexo mutante, moldeamos nuestra imagen de manera inverosímil. Dice Jean-Paul Sartre que “la apariencia no oculta la esencia, sino que la revela: es la esencia”. Nada más triste que darle una mordida a un supuesto taco de carnitas, para descubrir que la soya no sabe cómo el puerco.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS