19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

La peligrosa faena de gobernar

Por Julio Casillas Barajas

México es otro en estos momentos donde los riesgos, las amenazas, agresiones, los asesinatos, contra los gobernantes, legisladores, empresarios, diversos personajes, incluyendo artistas o deportistas -ya no se diga gente común y corriente- son cosa de todos los días.
No hay que echar en saco roto lo que constantemente repite el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero: “Encabezo un gobierno rebelde, que no permite que otros estados nos falten el respeto y agravien nuestro patrimonio”.
Sí, su actitud frente a los desafíos que enfrenta está significativamente señalada como osada y valiente. Por eso ha calificado a su gobierno “de suicida”, porque va por todo contra todo y a pesar de todos los que obstruyen cambios y transformaciones.
NAVARRO HA PISADO CALLOS…Y LO QUE FALTA
Los intereses que ha pisado el gobierno de Navarro Quintero son peligrosos.
“Pero los tenemos que pisar; de otro modo, no ocurrirá la transformación. He hecho sustituciones en mi equipo porque las circunstancias me han obligado. El servicio público ya no es de retórica inservible, sino de resultados. Existe la sospecha de involucramiento en actividades irregulares de quienes detentaron posiciones de servicio público. No podemos permitir que se ensucie a Nayarit”, abundó recientemente.
“Quienes se quieren quitar los zapatos para hacer una marcha de pies descalzos, vergüenza debieran tener por haber defraudado al sector social cuando tuvieron la oportunidad de servirlo”, subrayó.
REVOCACIÓN DE MANDATO
Aseveró hace poco que acaba de cambiar varias piezas en su equipo de trabajo ideal y seguirá esa forma de sustituciones hasta conformar una estructura estatal de servicio y resultados. Incluso confirma que es tanta su confianza en el ejercicio gubernamental que encabeza, que estará sujeto a la revocación de mandato en su momento, hasta que el pueblo que lo eligió decida ratificarlo o cambiarlo si así lo decide mayoritariamente. Antes, seguirá demostrando, con empuje y valentía, que su deseo prioritario es transformar Nayarit y llevarlo por derroteros de progreso en los 20 municipios, no obstante lo peligroso y riesgoso de su trabajo. México es otro, donde las advertencias asoman a cada momento para gobernantes y otras figuras de nuestra vida nacional. Y eso lo sabe.
Es la verdad.
SALUDOS.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS