Nos llenó de vida…
Por Mario Anguiano
Tepic.- Ayer, 12 de octubre, como todos los años, en Nayarit se celebra “El Día del Cronista Deportivo”, en las reuniones previas, como es lógico, se piensa en el festejo, pero siendo primordial el recurso económico, exiguo por lo regular pero eso sí, con la voluntad de llevarlo a cabo.
Para esta fase celebrativa recurrimos a la buena disposición y sabiduría del Pbro. Salvador Méstico, siempre aprendemos algo de él en su homilía, sus opiniones sobre el tema y la crónica deportiva nos nutren, el día de ayer, por lo tanto no fue la excepción.

Y su buena voluntad es de mayor manifiesto cada vez, jubilado ya de la liturgia eclesiástica porque por edad así debe ser, pero no pierde el oído a nuestro deseo de estar como celebrante, la estima de Crodenay está firme hacia él.
Con tino y sencillez nos dirigió sus conocimientos, estaba de festejo también, sacó a relucir su anecdotario y nos habló asimismo, de las actuales competencias deportivas y sus protagonistas ante el regocijo de los que ahí tuvimos la suerte de estar en el Templo de San Rafael.

Fue buena la asistencia por parte de los miembros de Crodenay, con el aderezo de ir acompañados por sus esposas, que ya sabemos son parte fundamental en nuestra labor de cronistas deportivos.
La infaltable foto con el Padre Salvador Méstico fue el colofón en esta Misa de Acción de Gracias en la celebración del “Día del Cronista Deportivo”, queremos estar presentes el próximo año y los que siguen, amén.