19.1 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

SSPC atiende y brinda seguimiento a reportes a casos de violencia

Las y los elementos de seguridad estatal atienden los casos conforme a protocolo llevando a cabo las tareas correspondientes para salvaguardar la integridad de la víctima

Redacción NN

Tepic. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Programa de Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia, la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal, llevan a cabo labores de atención y seguimiento a casos de violencia, con el fin de motivar a la denuncia y combatir este delito.

Los trabajos se llevan a cabo a partir de la atención oportuna a los reportes a la línea de emergencias 911, como también de su seguimiento de atención a la víctima, donde también se trabaja en generar un fortalecimiento para la cultura de la prevención, promoviendo la buena convivencia, empatía y la colaboración de las y los ciudadanos para denunciar cualquier acto de esta naturaleza.

Las y los elementos de seguridad estatal atienden los casos conforme a protocolo llevando a cabo las tareas correspondientes para salvaguardar la integridad de la víctima y dando seguimiento para su atención y que la autoridad competente sancione a la o al victimario.

Finalmente, el personal trabaja en brindar una orientación adecuada para la solución de problemas y canalización, mismas que permite reforzar las labores de una policía comunitaria más sensible a los problemas que enfrenta la comunidad, las niñas, niños, comunidad LGBTIQ+, población vulnerable, mujeres y hombres, con labores de prevención para actuar en fortalecer la prevención y seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS