15.2 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Ideología sin ganancias

Murió LENIN QUINTERO, llevó sus ideales, hasta su tumba, estuvo en la cárcel, no luchó por privilegios, ni por cargos, ni por dinero, eso no es ser revolucionario, es ser ambicioso y falso, dijo 

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

Ideología sin ganancias

**Murió LENIN QUINTERO, llevó sus ideales, hasta su tumba, estuvo en la cárcel, no luchó por privilegios, ni por cargos, ni por dinero, eso no es ser revolucionario, es ser ambicioso y falso, dijo 

Este sábado pasado, murió el señor LENIN QUINTERO, conocí otra fase de su vida, por ejemplo conocí algunos hermanos del hoy fallecido, entre ellos a DOLORES y a JOSEFINA, ambos de apellidos QUINTERO ZÚÑIGA, ya que dicho sea de paso, el conocido LENIN, en realidad no se llamaba así, su nombre verdadero era JOSÉ LUCIO QUINTERO ZÚÑIGA.

LOLO QUINTERO, ya fallecido también al igual que la hermana de LOLO y LENIN, la señora JOSEFINA, se hicieron miembros de una iglesia cristiana, en donde LOLO, era un  hombre que le encantaba participar en los servicios religiosos y además cantar himnos cristianos.

Su hermana JOSEFINA, se casó ya grande con un miembro de esta iglesia, de nombre AMPELIO MORA, y como yo los saludaba eventualmente en reuniones o al final de algún servicio religioso, de vez en cuando les preguntaba, especialmente a LOLO, por su hermano LENIN, y en efecto, tal y como lo dijo el propio LENIN, en una entrevista que escuché y vi en youtube, en la familia QUINTERO lo consideraban un tanto extraño, por sus ideales, mismos que se formó por primeramente tener una ideología, considerando claro está que una ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etcétera.

Así es que como los  ideales son metas, objetivos. Representan intereses, por los cuales una persona es capaz de dedicar toda su vida con tal de lograrlo, eso es lo que hacía exactamente LENIN QUINTERO, su padre le decía – de acuerdo a palabras del propio LENIN, que en paz descanse- que estaba loco, y es que el hoy fallecido, tema de nuestro comentario, pintaba de todo, pintaba casas, fachadas, cuadros, paisajes, guerrilleros, etcétera, etcétera.

De ahí que su propio padre le decía que estaba loco por la forma en la que se ganaba la vida, de acuerdo a palabras del hoy fallecido, en sus mejores tiempos, los comentarios sobre su trabajo, y esto es sobre pinturas que realizaba, eran de primerísima calidad, él dijo que le gustaba especialmente pintar a su madre, eso le encantaba, quizá por el amor materno y la mujer sufrida de esos tiempos, recuérdese que al fallecer LENIN QUINTERO, tenía 86 años.

Y miren, así como los ideales están presentes en la mente de una persona y son capaces de conducirla por la vida, hacia los objetivos propuestos. Los ideales son muy convenientes para darle sentido a la vida y este fue el caso del señor JOSÉ LUCIO QUINTERO ZÚÑIGA, alias LENIN, quien imbuido por el ideal de llegar a un gobierno socialista, aunque debemos de aclarar que él siempre fue miembro del Partido Comunista Mexicano, PCM, hoy por supuesto desaparecido por falta de votos, no por algún tipo de represión o bloqueo, pero siguiendo con LENIN QUINTERO, y su pensamiento, su ideal era de llegar a un gobierno  en el que todos trabajaran para todos, en el que no hubiera hambre, en el que todos tuvieran por parejo.

A LENIN QUINTERO nunca le importó el fracaso del modelo socialista de la Unión Soviética, ni mucho menos que en Cuba se están muriendo de hambre, y de saber del fracaso del gobierno socialista de la isla caribeña, en donde hace apenas una semana tuvieron que pedir ayuda a Estados Unidos de Norteamérica porque el paso del huracán  Ian por Cuba, provocó que la isla permaneciera  sin electricidad 24 horas después de las peores tormentas. Más de 11 millones de cubanos se quedaron sin luz tras el colapso del sistema eléctrico nacional debido a los daños provocados por el huracán de IAN, esto añadido a que ya en la isla, mucho antes del huracán, sólo les daban cuatro horas diarias de luz a los cubanos, y no a todos, así que todo esta cruda realidad, poco le afectaba a los ideales de LENIN,  él nunca dejó de ser un importante convencido de que este sistema de gobierno era lo mejor para México, su boina tipo Che Guevara, lo acompañó hasta su muerte, seguramente tendrá que ser parte de su mortaja.

En una entrevista, el finado LENIN comentó que estuvo en la cárcel. Y que él y unos convencidos,  no luchaban por privilegios ni por cargos ni por dinero. De esos abundan muchos y eso no es ser revolucionario, es ser ambicioso y ser falso, afirmó, y luego concluyó diciendo: “Estábamos en el PCM, Partido Comunista Mexicano, ésa es mi ideología, el marxismo y el leninismo, luchar por liquidar el capitalismo y establecer un socialismo en donde todos trabajen para todos”.

Finalmente, diré que hay personas que parten de un punto inicial y con el tiempo van avanzando, realizando acciones que permiten que las cosas ocurran en la vida hasta llegar a una meta. Sin embargo el ideal que permanece en la mente es todavía mayor, porque los seres humanos tienen la particularidad de soñar indefinidamente y es lo que le permite mantenerse ilusionado siempre. Este tipo de ideales son los llamados ideales personales, que son los que en la vida real siempre tuvo LENIN, descanse en paz, ahora sí está en el reino donde todos son iguales por el momento, es decir en el reino de los muertos…hasta mañana

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS