15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

El ingente olor de la corrupción

Sigue saliendo a flote, la putrefacción de Rodrigo Ramírez, alias el R.R, van sobre tercera orden de aprehensión

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

El ingente olor de la corrupción

**Sigue saliendo a flote, la putrefacción de Rodrigo Ramírez, alias el R.R, van sobre tercera orden de aprehensión

Para que no se diga que en la actual administración municipal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, se tapan prácticas de regímenes municipales pasados, para que no exista la menor duda de que el presidente municipal EDUARDO LUGO LÓPEZ va con todo contra aquello que pudiera generar dudas de que quiere transparencia en toda operación que haga el ayuntamiento que él preside, el día de ayer el alcalde Prof. Eduardo Lugo López y la  Síndico Municipal, Lic. Marisol Contreras, interpusieron una denuncia más ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, contra quién o quiénes resulten responsables por los delitos siguientes:

– Ejercicio Indebido de Funciones.

– Delitos Cometidos en la Custodia de Documentos.

– Tráfico de Influencias.

– Falsificación de Sellos.

– Falsificación de Documentos en General.

– Falsificación de Certificaciones y de más que resulten.

Por supuesto y sin que se requiera de mucha inteligencia, les puedo asegurar que quien va a resultar responsable de toda esta pudrición, que ocasionó la ambición del señor expresidente municipal de Santiago Ixcuintla, RODRIGO RAMÍREZ MOJARRO, no tiene otro responsable más que el propio difusor de la corrupción en ese costero municipio, que con mucho esfuerzo y cuidado del recurso económico y humano, hoy está transformando el profesor LUGO LÓPEZ.

Este mismo lunes, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, el  Alcalde de Santiago Ixcuintla agregó entre otras cosas como pruebas que están ahí, que se tienen identificadas licencias y giros que pagaban con un número de folio, con el cual hacían uso indebido utilizándolo hasta en 10 negocios más, es decir, para que usted y yo lo entendamos, cobraban diez veces con el mismo folio de recibo, obviamente presentando solo uno, y quedándose con nueve cobros, algunos de estos cobros eran desde los 1,800.00 pesos, hasta más de 3,500.00 pesos, es decir se quedaban en una sola cobrada de un solo folio hasta con 30 mil pesos.

No, si les digo que este R.R., que al principio solo parecía un ranchero ignorante, después se mostró como un ranchero ignorante pero demasiado ambicioso. No entendía que el dinero del Ayuntamiento no era propiedad de él, todo un usurero del dinero que era producto de los impuestos de los nayaritas.

Ya les había dicho que el poder, a veces por más pequeño que éste sea, cambia a las personas, a veces para bien, pero la mayoría de las veces, para buscar beneficiarse del mismo.

Es el caso del hoy preso, RODRIGO RAMÍREZ, conocido como el R.R., en sus buenos tiempos de alcalde, quien empezó con sus devaneos administrativos y políticos, cuando fue a ponerle una golpiza a su esposa PALOMA, siendo ésta la presidenta del DIF municipal de Santiago, el tipejo en una actitud machista, misógina, y super estúpida, fue a correrla del DIF, juntamente con las colaboradoras de ella, aduciendo el sujeto que ellas eran sus alcahuetas en la conducta de la señora PALOMA. 

Por esta acción fue denunciado por la agraviada, pero por una costumbre que no entiendo bien, el alcalde nunca fue ni siquiera llamado a cuentas, y lo que al parecer le obligaron a hacer, fue una conferencia para decir que todo estaba bien con su ahora exesposa, lo cual era falso, incluso fue inhabilitado por el Instituto Estatal Electoral, para ocupar cargos de elección popular durante cuatro años, cosa que al parecer ahora poco importa, pues quizá estos cuatro años los vaya a pasar encerrado en una celda, así que ahí no tendrá las ansias de buscar cargos de elección popular.

La primera orden de aprehensión fue por haber vendido maquinaria del Ayuntamiento que no era de su propiedad; la segunda por un allanamiento de morada; y, la tercera que seguramente se le dictará luego de la valiente denuncia que hizo ayer el alcalde EDUARDO LUGO, tendrá los agravantes ya señalados líneas arriba. Francamente este tipo de acciones son más convincentes de que un Alcalde busca la limpieza en su Ayuntamiento, que mil anuncios…hasta mañana

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS