15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Nadia Bernal respalda a cerveceros locales

La Diputada local en Nayarit informó que registró una iniciativa que brindará certeza jurídica a quienes producen, almacenan y/o venden cerveza artesanal, ya que esta actividad no está considerada en la ley

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, la Diputada Local en Nayarit, Nadia Edith Bernal Jiménez, informó que registró una iniciativa en la cual se modifica una ley que regula los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento y venta de quien se dedica a fabricar cerveza artesanal.

La parlamentaria señaló que este giro no estaba establecido en esta ley, por lo que buscan brindarles certeza jurídica a sus acciones comerciales. Precisó que fue una petición solicitada por dicho sector al cual se le brindó el apoyo para llevarlo al pleno.

«Nosotros registramos el día de hoy, una iniciativa donde se modifica la ley que regula los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento y venta de bebidas alcohólicas, principalmente va enfocado al tema de los productores o quienes elaboran cerveza artesanal.

“No estaba establecido en esta ley su giro y, por ende, lo que estamos buscando es brindarles certeza jurídica a sus acciones comerciales.»

Bernal Jiménez agregó que el principal beneficio para el sector cervecero en Nayarit será dejar de vender en la clandestinidad. Indicó que anteriormente no se encontraba regulado por ley, por lo cual no podían tramitar su licencia de funcionamiento.

La legisladora destacó que en el estado de Nayarit existen maestros cerveceros muy importantes, los cuales han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Nadia Edith Bernal Jiménez

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS