PACHCUA 5-2 MONTERREY: ¡Pachuca noquea a Monterrey!

Sigue minuto a minuto las acciones entre Tuzos y Rayados, partido correspondiente a la ida de las Semifinales del Apertura 2022

En un trepidante partido de Ida de Semifinal, los Tuzos del Pachuca vencieron 5-2 a los Rayados del Monterrey, resultado que, los deja bien parados de cara al juego del domingo en el Estadio BBVA.

Los de la Bella Airosa aprovecharon su condición de local y vencieron a los regiomontanos gracias a un triplete de Nicolás Ibáñez, un tanto de Romario Ibarra y otro de Paulino De La Fuente, por parte de los albiazules marcaron Héctor Moreno y Luis Romo.

¡Electrizante primer tiempo!

La Liguilla, la fiesta del Futbol Mexicano, en su fase Semifinal, brindó un gran espectáculo para los amantes del fútbol vertical.

Los Tuzos y los Rayados no solo regalaron siete goles sino un partido de ida y vuelta donde ambos conjuntos querían la ventaja en la serie.

Los hidalguenses pegaron primero vía Nicolás Ibáñez al minuto 8′, quien aprovechó las ventajas de la zaga regia, se encontró con el balón y la mandó guardar en una jugada de tiro de esquina cobrada por Víctor Guzmán.

Rayados reaccionó muy rápido y al 16 de acción ya había puesto el tanto de la igualada en una jugada de tiro libre indirecto, el balón fue al área, Stefan Medina remató a gol, la pelota le quedó a Héctor Moreno y puntual a la cita cabeceó de forma perfecta para empatar el partido.

El partido siguió de ida y vuelta y los de la Bella Airosa volvieran a dar un golpe a la mesa una jugada un tanto fortuita; un balonazo del joven Mauricio Isaías a la zona de Romario Ibarra, quien haría una su tarea al correr por la esférica y definir de gran forma ante la pésima marca de los regios.

Tras el gol, los del Cerro de la Silla no se saldrían de su idea de juego: tener la pelota y atacar de forma ordenada, futbol que, les seguiría rindiendo dividendos.

Luego de tres intentos, un remate a gol Germán Berterame y dos oportunidades desviadas de Luis Romo y Rodolfo Pizarro vendría la anotación de los albiazules.

Luis Romo, quien estaba dando un gran partido, se encontró la esférica fuera del área y le pegó con gran rencor, dejándola colocada en la orilla de la portería, inalcanzable para Óscar Ustari

El segundo lapso, Tuzo

La parte complementaria arrancó con otra anotación de Pachuca a través del español Paulino De La Fuente, un duro golpe a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, todo esto apenas al minuto 47′.

Instantes más tarde se vendría la noche para los regios pues sería expulsado Eric Aguirre por una falta imprudente sobre Marino Hinestroza, quien producto de este foul tuvo que salir del campo.

Rayados tendría que jugar 27 minutos con un hombre menos, circunstancia de la cual sacarían provecho los hidalguenses.

Al minuto 76, Monterrey tendría un penal a favor, la jugada que pudo cambiar la partida, pero Rogelio Funes Mori erraría la pena máxima.

En los minutos finales, los Tuzos fueron a matar a los Rayados y conseguirían dejarlos moribundos con dos anotaciones de Nicolás Ibáñez sobre la parte final.

El juego de Vuelta es el próximo domingo en el Estadio BBVA, escenario que, tendrá que pesar para que Monterrey pueda obrar la remontada.

Apunte
Acabó la racha sin gol en contra de Rayados: luego de cinco partidos, el equipo del Cerro de la Silla volvió a ver su arco agujerado con la anotación de Nicolás Ibáñez; la racha sin gol de Esteban Andrada quedó en 500 minutos.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS