21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Vive Latino 2023: Filtraciones y polémica en venta de boletos

Otra vez habrá preventas exclusivas para adquirir boletos

Por NotiPress

Alrededor de las 11:30 de la mañana del 19 de octubre del 2022, comenzó a viralizarse en redes sociales la supuesta filtración del cartel del Vive Latino 2023. Al respecto, los organizadores confirmaron la información vía Twitter con el cartel completo.

La edición número 23 del uno de los festivales más importantes de música en Latinoamérica, se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo del 2023. Las bandas que llamaron más la atención de los internautas son: Red Hot Chilli PeppersCafé Tacuva y Los Búnkers. Sin embargo, el cartel incluye bandas como Austin TVEnjambre2 Minutos y Plastilina Mosh, entre otros. La preventa de boletos inicia el 24 de octubre a cargo de Ticketmaster y Citibanamex.

Al respecto de la preventa, es interesante señalar que el año pasado el costo del boleto osciló entre mil 581 pesos y tres mil 360 pesos. Esta variación corresponde a la compra de boletos en diferentes fases de la denominada preventa a través de Ticket Master-Citibanamex. Sin embargo, tal esquema de venta de boletos para conciertos, suscita molestias entre los asistentes. Esto debido a la reventa o agotamiento de boletos para eventos de gran demanda como el caso del Vive Latino.

El esquema que se maneja es la compra de boletos en ventas denominadas como: prioritypreventa y venta general, para la adquisición de boletos. Un ejemplo de requisito para adquirir boletos en la modalidad priority es mantener un saldo integral promedio a partir de 150 mil pesos en inversiones. Otro ejemplo es recibir o tener depósitos mensuales iguales o mayores a 20 mil en tus cuentas de débito y tener una de crédito de dicho banco.

Por ello, integrantes de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo han promovido iniciativas con proyecto de decreto. Esto con el fin de adicionar el artículo 57-Bis a la Ley Federal De Protección Al Consumidor. Dichas iniciativas señalan que hay beneficios y riesgos al momento de adquirir algún bien a través de una preventa. El lado positivo representa la adquisición del bien a un precio más competitivo que una vez terminado el inmueble, aseguran en el documento.

En contraste, señalan dicha exclusividad de compra en preventa, delimita y condiciona la adquisición a cierto número de personas. Además de propiciar competencia injusta entre bancos, pues se busca la aperturación de una cuenta solo con la finalidad de no ser marginado ante la oportunidad de asistir a un evento.

  • ¿El resultado?

Prácticas monopólicas, relativas e injustas que afectan la competencia y el libre derecho de adquisición, apuntan. Además destacan que promueven esquemas diversos de reventa, debido a la alta organización de grupos dedicados a la compra máxima de entradas para generar ganancias mayores al costo original del producto.

Por último, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en el artículo 25 fracción XI señala que ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados, es motivo de multa o arresto. La infracción se sanciona con multa por el equivalente de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas, señala.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS