21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

DIF Tepic trabaja a favor de las mujeres en el ‘Mes Rosa’

El Director del DIF en el Ayuntamiento de Tepic, Óscar Hernández, informó que este mes se estará trabajando en esta institución para lograr las detecciones tempranas de cáncer de mama

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Director del DIF en el Ayuntamiento de Tepic, Óscar Hernández, informó que este mes se estará trabajando en esta institución para lograr las detecciones tempranas de cáncer de mama. El funcionario municipal señaló que están trabajando en diferentes programas como detección mamaria que se realiza de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para que cualquier usuario pueda asistir de manera directa y recibir estas detecciones. Precisó que los jueves y viernes tienen las atenciones con la ginecóloga para realizar una detección más profunda para toda persona que lo requiera.

«Ahorita estamos en octubre, que es el ‘Mes Rosa’. Entonces, todo nuestro esfuerzo en DIF está enfocado en que las detecciones de cáncer de mama sean primordiales, en donde estamos trabajando en varios programas con la intención de que los usuarios que asistan a DIF puedan acceder a estos servicios.

“Nosotros tenemos ahorita en DIF Tepic, en la semana, detecciones mamarias de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para que cualquier usuario pueda acudir de manera directa y hacer estas detecciones. Los jueves y los viernes se tienen las atenciones con nuestra ginecóloga que hace una detección aún más profunda, para cualquier persona que quiera asistir de manera directa con nosotros».

Agregó que, a través de Fundación Vivanco, estarán trabajando los días 26 y 27 de octubre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con el objetivo de generar detecciones con ultrasonido, donde se busca detectar a través de los órganos blandos alguna anomalía que pueda tener alguna persona en su cuerpo.

Óscar Hernández

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS