19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

EN CASOS DIFERENTES FGR OBTIENE RESOLUCIONES FAVORABLES PARA PERIODISTAS DE DOS ESTADOS 

A través de la FEADLE obtuvo en causas penales diferentes, dos resoluciones favorables para un periodista de Tlaxcala y otro de Yucatán.

Comunicado FGR

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo en causas penales diferentes, dos resoluciones favorables para un periodista de Tlaxcala y otro de Yucatán.

En el primer caso, en mayo de 2021, un periodista, al reportar en vivo un evento de interés social en la vía pública, fue abordado por elementos municipales del grupo de Operaciones Especiales de Apizaco, Tlaxcala. Inconformes con la labor periodística de la víctima, varios elementos policiales lo agredieron verbal y físicamente, para posteriormente detenerlo y trasladarlo a los separos sin causa alguna.

Derivado de estos hechos la FEADLE ejercitó la facultad de atracción y después de obtener la vinculación a proceso en contra de Alberto «N» por el delito de abuso de autoridad previsto, un Juez Federal, ordenó la reparación integral del daño a la víctima, incluyendo medidas de rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición. Como resultado de dicha resolución, el responsable quedará sujeto a la supervisión judicial por un término de seis meses.  

En el segundo caso, un periodista fue agredido por Martín «B», por realizar su trabajo periodístico en una cobertura sobre hechos de interés social en el municipio de Kanasín, Yucatán. Como consecuencia de estos hechos el material de trabajo del periodista resultó completamente dañado. 

Tras ejercer la facultad de atracción por parte de la FEADLE y una vez desahogado el procedimiento penal correspondiente, un Juez Federal resolvió la conclusión de este en beneficio de la víctima, ordenando la reparación integral del daño a la víctima, incluyendo medidas de restitución, satisfacción y garantías de no repetición.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS