19.1 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Dicho Por Rocha | Sofisticada maquinaria

Por José Guadalupe Rocha Esparza

El aparato más perfecto y refinado que existe en el planeta entero, superior al auto de Fórmula 1 Red Bull RB7, es el cuerpo humano, nuestro vestido terrenal, que nos da el milagroso privilegio de estar vivos, un micro mundo interior que, por su complejidad y grandeza, es comparable con el universo o el cosmos, más que ese esqueleto representativo por el Día de Muertos.

Fascinante describir al sistema inmunológico, el digestivo, el óseo, con sus mil articulaciones; los calladitos y eficientes riñones que hacen el trabajo de una máquina de hemodiálisis; la perfección del corazón, que bombea 375 litros de sangre cada hora a través de un sistema circulatorio, así como las funciones de cada elemento sanguíneo para mantener equilibrada la salud.

Somos más que una limitada faceta estética, tan superficial para volvernos críticos, vanidosos y entumecidos. Mirémonos al espejo de cuerpo entero con caridad, para saber que somos más que carita, músculos y peso. Cada microscópico prodigio que se lleva a cabo dentro de nosotros nos santifica para estar sanos y agradecerle a la vida cada minuto que nos regala.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS