18 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Recuperan electricidad el 83% de los hogares nayaritas afectados por Roslyn

Nayarit fue la entidad más afectada en el servicio de energía eléctrica, con más de 168 mil 400 hogares afectados, informó la Comisión Federal de Electricidad

Por Redacción

Tras el paso del huracán Roslyn resultaron afectados 179,293 usuarios y con labores ininterrumpidas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 84% de los usuarios afectados, los cuales representan el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

  • 8,789 usuarios afectados en Jalisco; restablecimiento eléctrico a la normalidad.
  • 168,478 usuarios afectados en Nayarit; 83% de restablecimiento eléctrico.
  • 2,026 usuarios afectados en Sinaloa; 46% de restablecimiento eléctrico.

Adicionalmente, se ha recuperado el suministro eléctrico a más de 4 mil usuarios mediante la estrategia de instalación de plantas de emergencia.

La CFE intensificó los frentes de trabajo para restituir el suministro eléctrico a más de 29 mil usuarios quienes reciben el servicio a través de infraestructura de alta y media tensión que sufrió daños mayores o severos, además de que las condiciones del terreno dificultan el acceso.

Con todas las medidas de seguridad, el personal continúa con las actividades hasta lograr el restablecimiento normal y para ello se han desplegado 1,585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todoterreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipal, para la atención de esta contingencia.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS