19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Festejaron en grande los Tecos UAG

50 Aniversario.

Por Mario Anguiano

Tepic.- A manera de recordatorio, el doctor Manuel Andalón, radica actualmente en Ahuacatlán, Nayarit, fue integrante de equipos de la Autónoma de Guadalajara, a ese respecto ya habíamos con él platicado y su entrevista apareció en Meridiano.

El médico nos comentó que periódicamente se reunían los veteranos de aquella época para momentos de agradable convivencia y echar su partidito de fútbol, son vivencias que valen la pena.

De manteles largos los tecos

Pero ese tipo de reuniones cobra importancia cuando hay algo significativo para celebrar, y en este festejo fueron los 50 años del club tecos en el pasado mes de septiembre, el 24, ahí estuvieron lo más granado de esa agrupación que encabezó el licenciado Antonio Leaño, principal.

En la parte medular y también como inicio se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la misma Universidad Autónoma de Guadalajara, para luego irse de festejo a las instalaciones deportivas.

Personajes estuvieron ahí que, aparte de doctor Andalón, conocimos en Nayarit como es el caso de Diego Malta que fue director técnico del Deportivo Tepic, el caso también de Martín González “el radio” que estuvo aquí con el equipo de la tercera división “Tecos-Tuxpan” que luego emigraría a Ixtlán del Río.

Manuel Andalón, al centro, flanqueado por Paco Chávez y Raúl Basurto.

Aquel portero del cuadro de “tecos” de la segunda división, Gumercindo, de la región de Las Haciendas, no me acuerdo del apellido, pero imagínese usted a ese grupo de jugadores que pertenecen a la historia de ese Club, mencionaremos a algunos de los presentes en ese aniversario.

Manuel Andalón, Martín González, Diego Malta, Paco Chávez, Gumercindo, Raúl Basurto, Rafa Rodríguez, Héctor Quintero, portero, el uruguayo José Luís Cázares.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS