21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Boca de Camichín perdió toda su producción de ostión

La diputada Any Marilú Porras Baylón informó que la localidad de Boca de Camichín fue una zona muy afectada por el huracán Roslyn

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, la Diputada local en Nayarit, Any Marilú Porras Baylón, informó que la localidad de Boca de Camichín fue una zona muy afectada por el huracán Roslyn.

La legisladora señaló que no solamente los hogares de los habitantes de este territorio fueron dañados, sino que también en el tema de pesca. Sostuvo que, en un recorrido con pescadores, ellos señalaron que se perdió toda la producción, desde la que saldría en diciembre como la temporada buena del año que viene, perdiendo solo de la temporada de fin de año más de 500 toneladas.

«Hablar de Boca de Camichín es decirles a ustedes que nos necesitan a todos y, efectivamente, fue muy afectada no solamente en sus casas, sino que también de lo que ellos tanto viven que es lo del tema de pesca, nosotros estuvimos con ellos hicimos recorridos y nos plantean que, desafortunadamente, no tendrán producción ni en diciembre ni el próximo año, pues porque este huracán sí les dio con todo”.

Indicó que para que pueda nacer el ostión se necesita agua dulce y agua salada y en este tiempo ya no hay lluvias.

“Entonces, se perdió todo. Me platicaba el presidente de la cooperativa que ellos tenían pensado sacar 500 toneladas en diciembre y para el próximo año un poquito más, pero ahora no va a haber producción.»

Porras Baylón agregó que los afectados son alrededor de 180 socios en la cooperativa que están registrados. Sin embargo, en Boca de Camichín son alrededor de 800 habitantes que resultan afectados por esto. Destacó que algunos pescadores pudieron resguardar sus pangas, sin embargo la gran mayoría sólo las dejó amarradas y fueron totalmente destruidas.

Any Marilú Porras Baylón

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS