15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Lleva DIF Nayarit apoyos a familias damnificadas por Roslyn en Santiago Ixcuintla

Durante el recorrido fueron más de 4 mil 700 las despensas entregadas, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastres.

Redacción

Santiago Ixcuintla.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega directa de dotaciones alimentarias y material de limpieza para las familias afectadas por el paso del huracán Roslyn, en las zonas de mayor impacto del municipio de Santiago Ixcuintla, siguiendo la encomienda e indicación del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, de atender con prontitud a las familias que más lo necesiten.

La preocupación del gobernador es muy grande en tratar de solucionar a la brevedad posible; no podemos esperar a los trámites burocráticos para recibir los apoyos, de tal forma que ahorita, con recursos propios del estado, se están tratando de solucionar los problemas; se han encargado láminas, colchones, enseres que están siendo de suma importancia para cada una de las familias para que esto pueda resolverse a la brevedad posible. Juntos, hagamos que el corazón de Nayarit lata más fuerte y juntos, habremos de salir adelante y habremos de ayudar y apoyar en la reconstrucción del norte del estado”, informó Beatriz Estrada Martínez.

Durante el recorrido fueron más de 4 mil 700 las despensas entregadas, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastres, también kits de limpieza, pañales y agua embotellada. Además, personal del DIF Nayarit, en conjunto con el DIF municipal dio atención puntual a las peticiones realizadas por quienes resultaron damnificados en su patrimonio.

La familia de la señora María Asunción Pérez González, de la localidad de San Miguel, fue una de las afectadas y ella agradece por la atención y el trato humano de la doctora Beatriz Estrada Martínez y del equipo del DIF Nayarit: “Ahorita ya nos pasó el miedo, pero gracias a Dios estamos bien, malo que hubiera pasado otra cosa, pero estamos bien todos aquí en el rancho. Gracias, y que nos siga ayudando si Dios quiere, ojalá y ya no pase más otras cosas. Que no se mortifiquen, que aquí está la esposa del gobernador para que nos apoyen; nos están apoyando y nos da mucho gusto«, señaló.

Las localidades recorridas fueron Santa Cruz de Las Haciendas, Sinaloa, San Andrés, Cañada Grande, Mayorquín, Las Labores, Rancho Nuevo, Higuerita, Campo de los Limones, El Quemado, San Miguel y La Batanga. Acompañando a la titular de la asistencia social en el estado estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López y la presidenta del DIF municipal, Teresa Berumen Villegas.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS