21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Desmienten simulacro de ataque armado en las calles de Tepic

A través de redes sociales se viralizó un mensaje en el cual supuestamente se anunciaba que habría un simulacro de ataque armado en la capital nayarita

Por Redacción

En relación a una imagen que circula por la red social de WhatsApp y Facebook, donde mencionan que se llevará a cabo un simulacro de un ataque armado en calles de la ciudad de Tepic, por parte de una institución de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que se trata de una información FALSA, mismo que busca causar pánico y desinformación entre la ciudadanía.

La Fiscalía General de la República, llevará a cabo un simulacro en sus instalaciones, en donde no se harán detonaciones ni ningún tipo de persecución, esto como parte de los trabajos de prevención y atención ante una situación de emergencia.

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir los medios oficiales. En la red se puede encontrar información no confiable que pueden hacerte susceptible a caer en un descuido, ser engañado y contribuir a difundir rumores, noticias falsas o trampas.

Recuerda, antes de compartir información, la SSPC Nayarit te recomienda:

-Evalúa la fuente.

-Verifica el perfil de la persona que está compartiendo la información.

-Verifica la fecha en que la noticia fue publicada.

-Infórmate para conocer si el mensaje fue creado para hacerse viral.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS