16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Reconstruye CFE infraestructura para devolver energía a familias nayaritas

Todavía 23 mil usuarios se encuentran bajo penumbras tras el paso del huracán Roslyn

Por Redacción

El personal de campo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene labores permanentes para restituir infraestructura de alta tensión dañada por los efectos del huracán Roslyn a lo largo de 79 kilómetros. La reconstrucción permitirá restablecer el suministro eléctrico faltante a 23 mil usuarios en el estado de Nayarit. Los trabajos llevan un avance del 69%.

El fenómeno meteorológico causó afectaciones en el suministro eléctrico de 179,293 usuarios en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; el número de afectados representa el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de CFE en estas entidades. Con acciones estratégicas, conforme a los protocolos de atención a emergencias, se restableció el 86% del suministro eléctrico afectado. En los estados de Sinaloa y Jalisco el servicio eléctrico opera ya con normalidad.

Como estrategia operativa, la CFE instaló plantas de emergencia para brindar el suministro eléctrico provisional a casi 5,700 usuarios mientras se concluyen las reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica dañada.

Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 1,585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS