16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Socavón en Avenida Proyecto fue ocasionado por fuga de agua

El Director del SIAPA Tepic, Joaquín Jara Bravo, informó a detallé el origen y características del socavón, así como las acciones a realizar para la remediación

Por Alberto Romano

Tepic.- En conferencia de prensa, el Director del SIAPA Tepic, Joaquín Jara Bravo, informó que en relación al socavón que se generó por la Av. Proyecto, éste fue ocasionado por una fuga de agua. Sin embargo, ya está siendo atendido.

El funcionario municipal señaló que este socavón mide 3 x 6 metros, en una tubería que forma parte del colector Colosio. No obstante, al hacer la revisión se percataron de algunos detalles en el Mercado Z. Larios que no permitía poder concretar los trabajos en el socavón.

«En el asunto del socavón de la Av. Proyecto es uno que por el tema de una fuga fue atendido, nos dimos cuenta de la apertura del concreto; está una fuga de agua y en la parte de abajo se notaba que había un socavón, éste mide 3×6 en una tubería de 48 pulgadas de concreto; esto es parte de colector Colosio, se empezó a trabajar de inmediato como dio la indicación la Presidenta.»

Jara Bravo agregó que este tipo de drenajes sanitarios son de un material muy antiguo como el concreto. Aseveró que el día de hoy se trabaja con otro material que es el polietileno que tiene una vida útil de 50 años. Sin embargo, para el concreto tan solo se considera un tiempo de vida de 25 años, teniendo este colector afectado 52 años de su construcción, por lo cual su vida útil ya terminó.

Joaquín Jara Bravo

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS