14.6 C
Tepic
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Casos de Covid-19 no han aumentado en CDMX, es por temporada navideña: Sheinbaum

Incremento de enfermedades respiratorias se debe a la época, asegura Sheinbaum.

Por NotiPress

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que no hay «alarma particular» relacionada con un incremento de Covid-19. Sin embargo, solicitó a los ciudadanos tener la protección necesaria para evitar una enfermedad, no solo por el virus de SARS-CoV-2, sino también por otras enfermedades respiratorias.

En conferencia de prensa, la mandataria de la capital informó que sí hay más enfermedades respiratorias, incluidas la Covid-19, pero esto se debe a la época. En ese sentido, aprovechó para recordar a los adultos de 60 y más, así como a los niños y niñas a vacunarse contra la influenza.

«Seguimos manteniendo la información, antes si se acuerdan era información diaria, ahora es semanal para ver si hay incremento en la hospitalización«, explicó Sheinbaum. Sin embargo, aseguró que la Secretaría de Salud de la CDMX no ha registrado un aumento de caso y por lo cual los protocolos sanitarios no se han modificado.

La jefa de gobierno fue cuestionada tras las declaraciones del subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell. De acuerdo con el funcionario, la epidemia de Covid-19 mostró un incremento del 23 de octubre al 26 de noviembre.

De acuerdo con López-Gatell el aumento en la cifra de contagios no es acelerado y las defunciones se mantienen bajas. La ocupación hospitalaria, por su parte, incrementó de 3 por ciento a 4% para las camas generales y aseguró que los pacientes hospitalizados no se encuentran en una situación crítica.

El funcionario señaló que la campaña de vacunación ha evitado que los pacientes hospitalizados lleguen en estado crítico y el número de defunciones se mantiene en uno por día. Datos del Gobierno de la CDMX señalan que hasta el 21 de noviembre había mil 308 casos activos, de los cuales el 5.46% estaba hospitalizado. Asimismo, se informó que en la capital de país hay siete millones 985 mil 794 personas con un esquema completo de vacunación y siete millones 221 mil 418 tienen un tercer refuerzo.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
236SeguidoresSeguir
128SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS