14.6 C
Tepic
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Paquete económico de CDMX dará un aumento a Mi beca para empezar

Presupuesto de la CDMX asciende a 248 millones de pesos.

Por NotiPress

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2023 de la Ciudad de México (CDMX) fue entregado el miércoles 30 de noviembre por la secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González. La administración de Claudia Sheinbaum presentó un presupuesto que asciende a 248 millones de pesos.

De acuerdo con la jefa de gobierno se mantuvieron los criterios de austeridad republicana que se han manejado desde su llegada al Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Sin embargo, aseguró que se dotará de más recursos a las alcaldías.

En el Paquete Económico se contempla un aumento de capital a seis demarcaciones: Cuajimalpa, Azcapotzalco, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras. Anteriormente, la mandataria había señalado que aquellas alcaldías castigadas por otras administraciones iban a recibir un mayor estímulo económico.

Asimismo, Sheinbaum había señalado en la conferencia de prensa del 28 de noviembre que la Beca del Bienestar de Niños y Niñas para el próximo año contaría con un presupuesto de siete mil 500 millones de pesos. Dicho monto represente el apoyo de útiles, uniformes escolares en verano y el programa La Escuela es Nuestra. Lo anterior significa un aumento de recursos, pues en 2022 se asignaron seis mil millones de pesos.

Tras la entrega del paquete para su análisis, González aseguró que se diseñó con el objetivo de tener una propuesta de ‘corte social’ y ‘con visión de futuro’. Asimismo, dijo confiar en los diputados, pues estos apoyarán en la construcción de un paquete «digno para las y los capitalinos«.

La iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas será analizada el lunes 5 de diciembre. Para lo anterior, las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso se reunirán en tres mesas de trabajo por separado. En las mesas participarán Salvador Juárez Galicia, procurador Fiscal; Roberto Carlos Fernández, tesorero; y Bertha María Elena Gómez, subsecretaria de egresos.

Se deberá de analizar y discutir la propuesta del Gobierno de la CDMX en el Congreso local en las siguientes semanas. Su aprobación deberá de ser antes del 15 diciembre de 2022.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
236SeguidoresSeguir
128SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS