Ni un euro por Mbappé

El francés pretende no activar su cláusula de renovación para quedar libre en 2024. El Madrid, en ese contexto, sí se lanzaría a por su fichaje. Sólo valoran su incorporación a coste cero.

A coste cero. Así está escrito en el libro de fichajes futuros del Real Madrid la potencial incorporación de Kylian Mbappé (24 años). Como ya detalló AS, el francés es un futbolista que figura en la columna de prioritarios, pero no está dispuesto a hacer locuras. No ha cambiado el panorama. Mbappé sí, pero sin desembolsar un euro. La fórmula es sencilla: esperar a 2024. El astro de Bondy selló la cacareada -e inesperada por momentos- renovación el pasado verano y posó con una elástica con el 2025 a la espalda. Una fecha real… a medias. Y es que, el contrato era un 2+1. Un añadido que Kylian no está dispuesto a ejecutar, tal y como ha informado L’Équipe. La estrella del PSG no tiene en mente activar su renovación automática, hecho que le colocaría el cartel de agente libre en poco más de un año. Un contexto donde el Madrid sí apretaría el acelerador.

Puede parecer que hay tiempo para conocer la resolución, pero el 31 de julio de 2023 el horizonte se volverá más transparente. Hasta ese día tiene Kylian para apretar el gatillo. De no hacerlo, el 1 enero de 2024 el atacante tendrá libertad total para negociar un nuevo contrato con el equipo que él desee. Una tesitura que el Real Madrid conoce bien y que afrontaría en este caso con una postura diferente. Lo primero, no se plantea poner sobre la mesa una millonada este verano como ocurriera el pasado (180 millones de euros llegó a ofrecer el club blanco en busca de su gran anhelo). Lo segundo, afrontarían la operación desde una posición de fuerza. Para que el aterrizaje se produjera, tendría que ser el jugador el que tomara cartas en el asunto de manera pública; limar las aristas creadas para con el madridismo, y la propia entidad, con su volantazo del verano de 2022.

Una puerta que nunca se cerró

A favor de Mbappé juega su estatus de futbolista llamado a dominar, junto a Haaland y Vinicius, el fútbol mundial durante los próximos años y que el puente aéreo París-Madrid nunca se cerró totalmente. No lo hizo el propio Kylian en el comunicado donde anunció su renovación por el PSG. “También quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser deseado por tal institución”, indicó, para completar su mensaje con unas frases que verbalizaban una disculpa: “Sospecho que están decepcionados. Seré su primer seguidor en la final de la Champions en París”.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS