20.4 C
Tepic
jueves, junio 25, 2026

Bomberos de Nayarit rescatan a fauna tras un incendio en el municipio de Acaponeta

De manera inmediata, elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con Protección Civil Municipal, acudieron al lugar.

Acaponeta, Nayarit; 29 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del cuerpo de Bomberos de Nayarit, llevó a cabo el rescate de fauna tras un incendio registrado en el municipio de Acaponeta. Los hechos ocurrieron luego de recibirse una llamada de emergencia al 9-1-1, en la que se reportó un incendio sobre la carretera Federal 15, a la altura del camino que conduce al relleno sanitario de Acaponeta.

De manera inmediata, elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con Protección Civil Municipal, acudieron al lugar. Al arribar, localizaron un incendio que generó focos secundarios, los cuales se extendieron hacia potreros y tierras de cultivo cercanas.

Durante las primeras evaluaciones, los agentes detectaron la presencia de tortugas y ganado porcino en la zona afectada, por lo que implementaron estrategias para resguardar a los animales de forma eficaz y segura. Una vez asegurada la fauna, los elementos iniciaron las labores de sofocación utilizando guardarrayas y una motobomba, logrando controlar y extinguir el fuego.

Finalmente, se brindaron recomendaciones sobre prevención de incendios y seguridad a las personas presentes, además de garantizar el resguardo de los animales afectados.

Artículo anteriorGRACIAS SEÑOR
Artículo siguienteAVISO IMPORTANTE

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

27,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
798SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo