Gracias, gracias, gracias…
Miguel Curiel Aguilar
El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, junto a aguas tranquilas me lleva. El Señor me reconforta, me conduce por caminos rectos haciendo honor a su nombre. Aunque camine por valles sombríos no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo, tu vara y tu cayado me sosiegan; yo me siento muy bien, contento porque el Supremo, el Arquitecto del Universo está siempre guiando mis pasos y mi alegría es ver felices a todos mis seres queridos.
Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI. Gracias por la vida y el amor, al terminar este año 2024, te diré dos palabras, que sean sinceras y sencillas… GRACIAS SEÑOR,… en el silencio de la soledad, te digo en primer lugar desde lo más profundo de mi corazón: … GRACIAS SEÑOR, por todo lo que en este año me has concedido, porque te lo he pedido, por todo lo que más dado sin habértelo rogado, por todo lo que más otorgado sin haberlo merecido…Gracias por la salud, por el bienestar, por las alegrías, las satisfacciones, gracias también por la enfermedad, por las penas y los sufrimientos, aunque me cuesta trabajo, fueron duras pruebas, Señor, te agradezco esto último ¡Tú sabes porque lo hiciste!
Gracias por el rayo de esperanza que me iluminó, por aquella mano que me levantó, por aquellas palabras que me alentaron, por esa sonrisa que me alegró, por aquellos brazos que me recibieron, pero sobre todo, te doy GRACIAS, SEÑOR, por la Fe que tengo en Ti, en este tiempo, un tanto confuso, aunque lleno de esperanzas, es a veces difícil creer. Te confieso sinceramente, no siempre he sabido cómo actuar, que hacer, a donde ir. Sin embargo, sigo teniendo Fe en Ti, te doy gracias, porque en las tinieblas me has iluminado, porque en las caídas me has levantado, porque has perdonado mis pecados. Te doy GRACIAS, SEÑOR, por todo aquello que ignoro y de lo cual debo darte Gracias. Te Doy Gracias, Señor, por los seres que me aceptan, con mis enormes defectos y gracias a Ustedes, por todo el apoyo que he recibido y que me ha hecho grata la vida. Gracias a Ustedes no me sentí solo, que Dios les multiplique todas las bendiciones que me brindaron. Gracias Señor por el aire, el agua y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Señor, Creador de lo visible y lo invisible, tus designios es tu voluntad, tu luz por siempre brillará, este fin de año, este casi diluido 2024 y en estos momentos que estamos a unas horas de que culmine, en que estoy en el teclado, me siento lleno de emoción, me embarga un gran sentimiento de felicidad y alegría, con emociones encontradas, sé que Tú Señor, Rey del Universo, entiendes como me siento, elevo mis oraciones, de veras te lo pido, para que Bruno Valentino, mi nieto, el bebé de España y de David Raúl, siga creciendo fuerte y sano al lado de sus papás, jugando al futbol, practicando el Tae Kwon Do y aprendiendo Ajedrez, aparte de ser niño sobresaliente en su formación escolar allá en USA, que siga, te lo imploro, con su sonrisa inocente que le apasiona con el Rayo Mc Queen, su auto preferido en los “Yunaites”, Brunito que nos ha traído alegría y nos ha cautivado a todos los que les rodeamos, a sus abuelos paternos, padres de David, el LAE Raúl Gómez Robles, así como a su señora esposa, CP María Luisa Jaimes López. Asimismo, agradecerles sus finas atenciones porque en el mes de abril de este 2024, en las vacaciones de primavera, la pasé muy a gusto con ellos en Chicago, Illinois y en Saint Charles, Missouri, en el este de USA y lo primordial fue la grata convivencia con Brunito y sus papás. Muchas Gracias.
Y la alegría grandísima ¡ENORME! que le diste Señor, le enviaste su regalo ¡EL MILAGRO DE VIDA! a mi bebé, a Brasilia y a su esposo, a Andrei Orlando Rodríguez Benítez, porque sigo viviendo esa fecha, el 13 de octubre del año 2022, nació su niño, mi nieto, futuro campeón, Ander Miguel Alfonso Rodríguez Curiel y su abuelita Hilda está feliz, igual que su abuelita paterna, la señora Blanca Benítez y que decir de su abuelito, Alfonso Rodríguez. Señor, solo tú, SEÑOR, nos has dado esta inmensa alegría y gracias a TI, tu eres el que hizo posible que llegara a nuestras vidas el pequeño Ander Miguel Alfonso y que pusiste en el camino de Brasilia y de Andrei al doctor Leonardo Torres Soltero, porque intervino para que pudiera tener el embarazo, así también al doctor Juan Javier Elías Martínez, director del ISSSTE, quien con su gestión, tuvo excelentes atenciones en el nuevo hospital de la Cantera, ahí nació hace dos años y dos meses, Ander Miguel Alfonso así como hace un año, va mi agradecimiento al ginecólogo que trajo al mundo a mi nieto, al doctor J. Francisco Ayala Ramírez, Dios guió sus manos y sus conocimientos para que Ander Miguel Alfonso naciera; también las orientaciones de mi hermano Víctor Antonio fueron muy valiosas para la atención en el ISSSTE a Brasilia. Muchas gracias a Todos, mi agradecimiento eterno para el futuro pelotero que trae de origen el rey de los deportes, el beisbol.
Señor… Gracias, gracias…., no tengo palabras ni sé que decir, ilumíname, te lo pido, porque en la enfermedad de mi compañera, de mi flor, de mi Rosa, a fines de julio del 2017, sentí que se me venía en mundo encima, pero Tú, Señor, con un grandeza infinita, con tu omnipotente poder en el universo, la sanaste, guiaste las manos y los conocimientos de los cirujanos en el Centro Médico de Occidente, de los doctores Guillermo Rodríguez Zavala y Guillermo Delgado en esa delicada intervención y gracias a Ti, a ellos, a los médicos hoy tiene una nueva oportunidad en la vida, una razón y una misión que es dedicada a Ti, porque, Señor, la Fe que tenemos es por tanto que nos has dado, no me cansaré de agradecerte lo que hiciste por ella, eternamente estaré en deuda contigo y con los doctores que le ayudaron en el duro trance. Hace más de cinco años de este percance y cada determinado tiempo, el doctor, cardiólogo, Guillermo Rodríguez Zavala, está al pendiente de la salud de Rosy, doctor Rodríguez Zavala, no tenemos con que pagarle sus atenciones y el agradecimiento es infinito, mi esposa vive porque Dios lo puso a Usted en su camino. Gracias…eternamente, GRACIAS.
Aprovecho para decirle a Don Roberto Zazueta López y a su señora esposa María de Jesús González, que le sigan echando ganas, recientemente vi y he platicado con “Monsieur” Zazueta y gracias a Dios está como chamaco de 15 años, listo para seguirle de manera veraz y oportuna en el programa de radio “La Ruta del Deporte”, a mi amigo de siempre, a mi hermano de hace casi cinco décadas, a Jorge Humberto López Córdoba, el famoso “Ángel Verde”, otros le dicen el “Atlas”, juega de portero y te tomamos la palabra estimado Jorge, porque en este 2024 que casi caduca, hicimos nuestras sesiones de amigos junto con otro gran amigo, el traumatólogo-Ortopedista, Benjamín Ruelas Miramontes, en donde quedamos para tomar café, cenar comer o libar, incluso se trasmitió por radio los sábados (una vez por mes en La Mejor 99.3 FM) y en redes sociales le dimos paso al programa “LOS GENERALES ¡SIN CENSURA!, emitiéndose, una vez por semana, de junio a diciembre un total de 22 programas en la página Crodenay AC en Facebook y a más tardar en un mes volveremos a la carga para llamarle al pan pan y al vino vino, sin ponerle ni quitarle, con total libertad de expresión… el que se rajó, desertó y abandonó a su tropa fue el General Brigadier, Carlos Molina, ni modo, así pasa en este abarrote y prefirió seguir a la mafia en el poder en lugar de devolverle la esencia pura al futbol federado de aficionados.
A Pepe Escobedo, flamante presidente de la TDP y que lleva las riendas del semillero del futbol mexicano y su labor ha sido prolífica porque se ha aumentado el número de equipos, además de participar en torneos en Europa, con Pepe, tengo pendientes y espero ahora en el 2025 que nos encontremos otra vez le demos el curso con el afán de que siga proliferando el futbol nayarita;… en fin, muchísimas gracias a todos aquellos que con su presencia, actitud y moralmente nos dan la fuerza de equipo, de sinceros amigos para seguir en el tráfago diario de la vida, a Juanito Preciado que no se raja y empuja el carretón quijotesco crodenayano.
Permíteme Señor, porque quiero agradecer a grandes amigos, no de hoy, sino de siempre, mejores personas, como mi amigo, GRAN AMIGO, CP Antonio Echevarría Domínguez, presidente del Consejo del Grupo Empresarial “Álica”, que al igual que a la señora Martha Elena García de Echevarría, aprovecho para agradecerles el regalo para la cena de Noche Buena y Navidad 2024, muchísimas gracias, a su hijo, el LCP Antonio Echevarría García. a los Cronistas Deportivos de Nayarit, nos tiende la mano amiga, leal, sincera, gracias también por el apoyo a mi amigo de siempre y para siempre, a Ramón Ariel Lugo Corrales, gran persona, sincera y al igual que su familia, la señora Paty, a su amable hija, siempre tan atenta y servicial al deporte, la directora de INCUFID, la maestra Carolina Lugo Robles, al maestro Adrián Misael Gómez, brazo derecho de Carito en el INCUFID y que llevan la nave del deporte nayarita a buen puerto y con éxito en el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, me siento honrado de ser el último de sus amigos; gracias a mis amigos, a otro amigo que siempre nos distingue con su valiosa amistad, al ingeniero y diputado Adahan Casas Rivas. Mi mano extendida siempre, para mi gran amigo, excelente y positiva persona, siempre con actitud, el maestro Carlos Hernández García, ejemplo de tenacidad, muchas gracias, maestro Carlos por su amistad, al igual que para el joven directivo de la TDP, el vicepresidente de Tigres de Álica, Nicolás Echevarría Becerra, gracias Nico por tu sincera amistad.
Expreso mi amistad a don Luis Flores Victorin, unos le dicen el “Buki”, es un leal y sincero amigo, él, peluquero –no le gusta que le digan estilista, eso es para los que corren en lugar de ir a primera se van a 3ª base- de profesión, en su negocio, “el Rizo de Oro”, fiel a su estilo, don Luis habla, ninguno se le escapa, de tooooodooos los políticos que no lo tienen nada contento, saludamos siempre con gusto a su distinguida esposa, la señora Celina, a su hijo, una gran persona, mi buen y particular amigo, a Luis Armando Flores García, el “torito”, gracias a la familia Flores García por aceptarme como su amigo y de vez en cuando convivimos charlando sobre los viejos y nuevos tiempos de este sufrido estado con forma de cargador: Nayarit…..
Sólo se nos adelantaron en el viaje eterno….
Señor, tus designios, es tu voluntad, tu luz por siempre brillará…. Recuerdo cada instante, siempre a mi padre, MIGUEL CURIEL SANDOVAL+, -así con mayúsculas-, él forjó mi destino y cada día que pasa, desde su partida en aquel 23 febrero de 1983, lo sigo extrañando, desde niños a mis hermanos y a mí, siempre nos dio grandes alegrías y ejemplo de gran ser humano, servicial, gran amigo de muchísimas personas, hombre cabal, que se quitaba el bocado para darlo al necesitado, así fue mi papá, ¡que falta me hace mi padre!… a mi tío Francisco Javier Curiel Sandoval, mi tío Pancho, mis Tías Graciela Curiel Sandoval+, Carmen Curiel Sandoval+ y María Luisa Curiel Sandoval+, una guerrera de la vida, , mi Tía ya está cantando como la “rancherita del Sur” las canciones “por tu culpa y “carabina 30-30” al lado del Señor; a mis tíos Juan, Raúl y Elba Aguilar Ochoa, hermanos de mi mamá, ¡que tipazos!, mi tía Elba cada que venía del norte nos veía con mucho aprecio;… a mis primos Jorge Octavio Uribe Curiel+, Luis Eduardo Uribe Curiel+, Francisco Javier “paco” Curiel Luna+, igualito que mi tío Pancho+, a mi estimada tía, Ignacia Luna Robles+ a René Sánchez Curiel+, a Irma Leticia Hernández Curiel+, Lilia Florencia Uribe Curiel+, con todos ellos viví mi infancia, adolescencia y edad madura, hoy ya no están Señor y sé que están contigo, porque se han ganado el cielo. Mi compadre, Santiago Carrillo Zamora+, gran ex profesional de Coras del Deportivo Tepic, dejó este mundo y en Puga lo siguen extrañando.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho y perdón por vivir sin entusiasmo, Perdón por responder a la agresión. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
Pasado Mañana 01 de enero del 2025 iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría y dale paciencia a mi esposa por aguantar mis arrebatos por lo que le pido disculpas por malos momentos que se dan en la vida.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.
GRACIAS A MI MADRE, a la gran señora, mi patrona, mi jefa: SOLEDAD AGUILAR OCHOA, mi guía con sus consejos, pido a Dios que me la conserve muchos años, mi corazón se alegra cada que la veo en casa, desde que subo las escaleras sé que mi patrona me espera, gracias mamá; y me encantan esos sabrosos tacos estilo Sinaloa que mi jefa prepara ¡uhmmm, deliciosos!, así como ahora en Noche Buena y Navidad, la Cena estuvo deliciosa con el rico Ponche, el Pavo relleno que envió don Toño Echevarría y la señora Martha, preparado por el chef Luis Javier Rosales Arellano; el lomo mechado con ciruela que preparó Lolys con la ensalada de frutas, los frijoles y la sopa fría ¡riquísimos!, sin faltar Cerveza Noche Buena y brandy Torres 15, lo mejor para mí es que mi madre tiene extraordinario ánimo y alegría; a mi esposa y compañera. A Rosy, que me da su cariño, apoyo incondicional y cuando enfermo se desvela vigilando mi sueño, ella que ríe con mis alegrías, ocurrencias y comparte mis tristezas, que trata de que vaya por el sendero correcto, gracias por la sopa y el té caliente, las sabanas limpias, por tu inmenso amor y la paz del remanso hogareño….gracias por darme cada minuto de tu tiempo y lograr que nuestro camino no sea difícil de andar y me toleras en mis equivocaciones y defectos, perdóname por los momentos duros que te hago pasar, tengo fallas y ahí la llevamos en las verdes y en las maduras.
Estoy agradecido con Dios, tengo deuda con Él, Gigio es parte de la familia
A mis hijas, nos han dado satisfacciones únicas, su mamá está orgullosa, a la Maestra en Ciencias, Brasilia, mi bebé, con la esperanza de cada año, más ahora porque en este 2024 que casi termina, sigue firme con tus planes para el 2025, ¡Tú Puedes!, acuérdate lo que te dije: Dios, el Supremo Arquitecto del Universo, te dará las fuerzas para salir adelante y más ahora junto con Ander Miguel Alfonso, mi nieto, agradécele diario al Creador con tus oraciones –ya verás que te va a ir bien, acuérdate Brazz lo que te escribí: ¡no claudiques, no te rindas, vas a cumplir tu plan de vida!, todo para adelante, los obstáculos y las piedras en el camino se hacen a un lado por los que siguen tus pasos, ahí está tu hermana; España, igual que tú siempre serán mis bebitas, ya vieron que pese a los inconvenientes, salimos adelante, sigan así, culminen los planes, lo que inicias con una idea termínalo con una realidad, a David Raúl Gómez Jaimes, decirle que la FE en el SEÑOR es la base para salir adelante. (aprovecho para enviar salutaciones, agradecer la amistad y respeto de los papás de mi yerno, mis consuegros, don Raúl Gómez Robles y la gentil dama, María Luisa Jaimes López), sigan adelante con sus proyectos de vida y de superación, pero sobre todo que sean felices siempre, con honestidad y verticalidad en sus conductas; estoy muy orgulloso de ustedes, porque siempre me han dado muchas satisfacciones y lecciones de vida, son muy buenas hijas, son mis estrellas en el firmamento; sin duda este fin de año es importante volver a vivir los gratos momentos convertidos en recuerdos….Muchísimas gracias. Bueno, también a sus mascotas son parte de la familia, con el recuerdo del Guerrero, de Rocky+, Milka+, Galleta, Mimí, Ricky, Petunia, otros más que se me olvidan sus nombre y el hablador perico Coco ¡ah!, no olvido a Kiko+, mi perrito que está en el cielo de los perros y el Creador envió a mi hogar, llegó un nuevo miembro, se trata de Gigio, orejitas de venado, que fue abandonado y Brasilia me lo trajo y lo adoptamos, es parte de la familia desde hace siete años, correlón como él solo lo es. Es el dueño de la casa.
A Norma Angélica, mi hermana, le quiero decir que, después de mi mamá, nunca he conocido mejor madre que ella y me da mucho gusto verte con tu familia, jovial, contenta, alegre, unidos mis sobrinos alrededor tuyo; sé que vives feliz, como siempre lo has hecho, porque eres generosa y que se cumplan tus proyectos de vida sin dudarlo por la firmeza de tu carácter y trabajo allá en Guadalajara, Jalisco, aunque los jericallos ¡ah!, como tiran aceite, pa´ delante todo, atrás, ni para tomar impulso, la chancla terregosa y percudida que tiraste ahí se quedará, tirada, nadie la levantará; a mi mejor amigo y hermano, a Víctor Antonio, siempre me ha respaldado, ¡tipazo!, no solo es mi hermano, es mi mejor amigo; a Lolys, siempre preparada y apasionada en su carrera en el magisterio y ahora pensionada metida también como empresaria, quiere seguir nuevos caminos y dispuesta a apoyarnos, a mis sobrinos, Víctor y su esposa Alina, con sus hijo Emiliano y su hija Alison Victoria; Anel con el gran Emiliano y tendrá en dos meses nuevo hermanito; Charly con su pequeño, Danilo. A Cristian Michell, a su esposa, Erika Penagos con sus cuatro vástagos: Diego, Santiago, Ismael y Sebastián y a la consentida de todos, a Joanna Estefanía, empresaria y publirrelacionista en todo el país; con la bisnieta, la brillante odontóloga y cursando ahora especialidad, Itzel Armas Saavedra, hija de Javier Charles y los nuevos herederos: Emiliano, hijo de Anel, y del otro Emiliano, Víctor Curiel III, hijo de mi sobrino Víctor y su distinguida esposa Alina, de su niña Alison Victoria; a todos, todos los amigos que nos animaron en los momentos difíciles a salir adelante y a todos, incluyendo a los que piensan diferente y que tienen otra visión, rezamos una plegaria y bendiciones.
Gracias a Todos… muchas gracias por tus finas atenciones
Gracias a todos nuestros lectores y radiocaptores por su valioso Apoyo, gracias a mi amigo de siempre, a Jorge Enrique González Castillo, director general de Meridiano de Nayarit en esta tercera época y donde colaboramos de manera cotidiana, a Arturo Guerrero Benítez, con el recuerdo perenne del doctor José Luis David Alfaro+, al director del corporativo del Grupo Empresarial “Álica”, al licenciado José Antonio Salas Zapata y por todas las facilidades dadas para plasmar nuestras inquietudes y notas deportivas, al CP Antonio Echevarría Domínguez.
a la siempre jovial Yadira Alvarado, siempre con una sonrisa, a los grandes diseñadores de deportes: Agustín Dibenni, a Hugo Chávez, a nuestros colaboradores y amigos, al doctor en Finanzas, Felipe Javier Ruiz Rivera, al gran escritor de deportes, que cuando uno empieza a leerlo, no se puede detener hasta el punto final por su gran carisma y estilo, me refiero a don Mario Francisco Anguiano Hernández; a Nacho Mora, el juglar de Crodenay, a mis amigos, especialmente a José Julio Casillas Barajas, quien siempre está buscando fortalecer a CRODENAY al igual que su respetable esposa, la señora Irma Guillén, a José Ramón “RaGa” Galván López, certero en sus apreciaciones sobre el futbol nayarita y que espera que los nuevos tiempos sean revulsivos para salir del estancamiento
A los amigos de toda la vida, a Rubén Rivas García+, que al igual que el doctor Santiago Arias Rico+ y Pedro Contreras+, se nos adelantaron en el camino sin retorno….. a otros amigos que cada que los veo me da mucho gusto saludarlos, a Carlos Valencia, a Rodolfo Mejorada Camarena, a Cuauhtémoc Villegas, a Gilberto Zapiaín Esparza, a mi estimada amiga, siempre gentil María Esther Camarena González, a alguien que le debo mucho, que siempre me ha tenido su mano amiga: al Doctor en Economía, Francisco Javier Castellón Fonseca, muchas gracias, no te debo una, te debo muchas; al doctor Juan Javier Elías Martínez, director de la clínica del ISSSTE, muchas gracias por el apoyo cuando te lo he pedido, estoy sumamente agradecido contigo;
Otros amigos más que junto con sus familiares y esposas que les deseo lo mejor en el 2025, fundamentalmente que tengan salud, a mi amigo Luis Octavio Bertrand Parra, los blasones de XEXT impuestos por la señora Gregoria Parra Villalpando serán para siempre, hasta que rindamos cuentan al creador; a Conchita Bravo Mata, siempre amable; a mis primos Héctor Curiel, le va a las chivas y a su esposa, a Carmen Enciso Vega y sus dos hijas y la nieta, a su cuñado, a Luis Roberto Enciso Vega; aunque al hermano de Héctor, mi compadre y primo David Rivera Curiel es Águila, los hijos de mi compa, David, Oscar, Miguel, Martha y América (espero ver a tu hijo en fuerzas básicas de Chivas); saludo con respeto a mi prima Griselda que volvió sus pasos al lugar donde nació, a sus hijos, el famoso Brother, el Fede, Edith, Telma e Iván, a Yessica y su hija Yessiquita, junto con Cristian el jefe de REA, reporteros en Acción,(allá andan en el smog en la ahora CDMX festejando diez años de matrimonio) a los hijos de mi prima Adriana+, a Enrique, Eliott y Miguel, a los sobrinos, hijos de Irma Leticia+, Julio, Omar, Paloma y Karina Rosas Hernández; a Librado Mauricio Curiel Luna, Mericia Lorena Curiel Luna, Abril Curiel Luna+, a todos mis sobrinos que son un montón: Abril, Aicirem, Jorge, Javier Alejandro (como se parece al abuelo Pancho) y Haroll Sinay, mis primos, Bertha Luisa, A SUS HIJAS, mis estimadas sobrinas: Betty, Rocío, Lulys, Arely; Juan Antonio Uribe Curiel, José Ramón Uribe Curiel, Patricia; a mis queridas primas y primos, Georgina Betancourt Curiel, Berenice, Rosa del Carmen y Luis Antonio Guillén Curiel, adelantándose a la gloria, Juan Miguel+ y Marta+; a mi compadre Federico Zavala Gutiérrez+, que se adelantó en el camino al eterno, y a Gloria González Palomera, a su hermana Paloma+, al traumatólogo, doctor Gustavo Cervantes Torres+ también lo recuerdo con aprecio, siempre fue un gran amigo, mejor persona y su gran don de ser Servicial y ayudar a todo aquel que lo necesitara y él, el doctor Gustavo le extendió siempre su mano y brindó apoyo.
Mi afecto y estimación a mi linda tía, Hilda, que vive en los Yunaites, es lindísima y nos transmite su alegría, a mis primos gringos los Ortega Aguilar, Trina, Sasha, Tony, Pedro y Abraham, Tía, en cuando pase el frío allá nos veremos en Rosarito para ir a Puerto Nuevo y a Ensenada a la Langosta; más primos: Sergio “el Queto”, Jorge, Ricky, Carlos y Paty, a mi tío Edmundo Anteoco Ochoa Zaragoza, poco lo veo, pero tiene mi afecto eterno, él sabe por qué, es uno de los dos de esa dinastía con quien tuve momentos especiales, Gracias Tío Mundo; al igual que con mi tío Gregorio Ochoa Zaragoza+, lo y las demás por razones varias no los conocí en realidad; a Héctor “charro” Aguilar, a los Sandoval, de Acaponeta, sobrinos de mi padre; a mi amigo, Daniel Hernández Joseph, diplomático del gobierno mexicano en Estados Unidos, hoy es Cónsul en Boston, Massachusetts; a Francisco Javier Mariscal González, gran ciclista, mejor persona y extraordinario amigo.
Al profesor Alberto Rodríguez Pimienta; a Miquelón Gómez Becerra, quien vende ricos tacos en Zaragoza y León y que también pasó por quirófano y salió avante; a Luis Javier Rosales Aguayo, gracias Luis por tu sincera amistad; al señor licenciado José Antonio Salas Zapata; a Nicolás, Isaac y Ramón Tejeda, a Arturo Varela, que forma parte del inventario en INCUFID, a nuestra representante, a la señorita Mónica Gameros, muchas gracias Mony; a Sergio Valadez Monroy, ¡ah!, que familia tan extraordinaria la de los Valadez Monroy, gente honesta, sincera, de buena cuna y buenos principios y valores morales…. a “kiki” Cibrián, a Manuel “ñaco” Altamirano, a su hijo, el DT campeón nacional en Sonora, a don Carlos Sánchez Mariscal, el mejor cronista de charrería del mundo, al gran maestro, con todo el poder, a don Carlos Hernández García, al presbítero Salvador Méstico Rodríguez “como han pasado los años y las vueltas que da la vida”, me acuerdo cuando nos dijo en misa a todos los Cronistas Deportivos en el 50 aniversario de CroDeNay, a otro gran sacerdote, al padre Bernardo Becerra Gómez, quien ofició en el Templo de San Rafael, hoy el padre Bernardo está en retiro; a Manuel, Chito y Fito Luna Insunza, al ingeniero Lalo Becerra, otro gran amigo, Juan Carlos Castañeda, al traumatólogo Benjamín Ruelas Miramontes, al señor licenciado José Guadalupe de Anda Barajas, toda UNA LEYENDA EN CORAS DEL DEPORTIVO TEPIC, a Carlitos Maldonado Félix, a Enrique Paredes, al pastor del arbitraje, a mi tocayo, Miguel Ángel Rodríguez Ocampo, al secre, que tiene que aguantar vara ante el pastor y termómetro político de AFEN, Eduardo Jáuregui Burgos, a don Guadalupe Rodríguez, de la organización de Taxis Rojos de la CTM y a la siempre atenta secretaria Sugey Goncov y en general, a todos, a usted, a los lectores, muchas muchísimas gracias.
A todos, a los entrañables amigos de la familia de Cronistas Deportivos de Nayarit, de Crodenay, a mi amigo de siempre de más de medio siglo, el atento, don José Ramón Galván López ¡un tipazo!, a las señoritas Camacho González, de AFEN a Vicente Bizarrón Barajas, a Vicente Pérez, el famoso “Tolomeo”, ya verás Vicente que tu cachorro, Aarón llegará grandes alturas, tiene con qué brillar, a Juan Damián “iguana” Ayala, experto profesional en aluminio… al ingeniero Octavio Pérez, a Carlos y Ramón Marmolejo, siempre atentos y comandados por su jefe el maestro, el ingeniero Rubén Marmolejo, otros más, a Alberto “tico” Martínez que volvió a las andadas, al teniente Raúl “perejiles” Pérez Ramos, gran amigo, Fernando Uc Cosgalla, guerrillero de escritorio y del feis, al jefe de Qualitas, don Martín Jacobo Ulloa, a Adelina, a Bianca Ríos, a Juan Carlos Castañeda, a nuestro líder de los jubilados, Pablo de Santiago Uribe, a Pepe Negrete, Luis Hernán “güero cremas” Aguirre Guzmán, forjador de niños futbolistas nayaritas en el club Lázaro Cárdenas, a mi contadora Lety Ávila, a Sergio Bueno, a mis primas y primos, Alma, Ana y Ely, Doroteo, Gil y Aldo Aguilar Medina, a todos mis amigos deportistas, del INCUFID y de la UAN, se les aprecia. Finalmente, ojala y el Supremo Arquitecto del Universo, Dios Nuestro Señor, ilumine a nuestras autoridades, a los Servidores Públicos para que tengan sensibilidad, sabiduría y sus decisiones sean al servicio del pueblo, es el tiempo de la Justicia Social, hay mucha gente pobre, mucha gente necesitada que no tiene que comer; esperamos que en el 2025 tengan un año feliz, principalmente que tengan salud, lo demás va y viene solo y que Dios nos enseñe, nos guié a repartir felicidad. Amén. ¡Feliz Año 2025!….sinceramente: el último de sus amigos, Miguel Curiel Aguilar.








