20.1 C
Tepic
lunes, junio 22, 2026

Aumentan desapariciones de jóvenes en Nayarit por reclutamiento a través de videojuegos

Las víctimas son, en su mayoría, adolescentes de entre 14 y 16 años de edad.

Tepic.- En el marco de la conmemoración del noveno aniversario del mayor número de desapariciones forzadas en la entidad, la dirigente del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, Elia Cervantes, alertó sobre un incremento en las desapariciones de adolescentes y jóvenes en el estado, principalmente relacionadas con falsas ofertas de trabajo difundidas a través de plataformas de videojuegos y redes sociales.

Explicó que los delincuentes crean perfiles falsos para contactar a los jóvenes con la promesa de obtener altos ingresos como gamers o creadores de contenido, aprovechando el auge de los influencers y la difícil situación económica que enfrentan muchas familias.

Les ofrecen trabajos donde supuestamente van a ganar mucho dinero y con la necesidad de ayudar a sus familias, muchos aceptan sin imaginar el riesgo”.

Indicó que las víctimas son, en su mayoría, adolescentes de entre 14 y 16 años de edad y que los casos se han concentrado principalmente en municipios como Tepic, Bahía de Banderas y Acaponeta.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

27,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
798SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo