20.4 C
Tepic
martes, junio 23, 2026

Más de 40 familias nayaritas recibieron visas para reencontrarse con sus familias en Estados Unidos

Como parte del programa “Uniendo Corazones Nayaritas”.

Tepic.- Más de 40 familias nayaritas que llevaban más de una década sin poder ver a sus hijos radicados de manera irregular en Estados Unidos, recibieron su visa de turista como parte del programa “Uniendo Corazones Nayaritas”, informó la titular del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus Familias del Estado de Nayarit, Ana Aline Huizar Pérez.

La funcionaria explicó que este programa busca facilitar el reencuentro entre padres e hijos que debido a la situación migratoria de estos últimos han permanecido separados por más de diez años.

Estamos celebrando la conclusión del programa en su edición 2026 se van a entregar más de 40 visas a familias nayaritas que no habían tenido la posibilidad de reencontrarse con sus hijos, a pesar de que muchos intentaron obtener una visa por sus propios medios en repetidas ocasiones”.

Destacó que incluso existen casos de personas que solicitaron el documento hasta en nueve ocasiones sin éxito, pero lograron obtenerlo al participar en el programa gracias al correcto acompañamiento durante el proceso. Los beneficiarios permanecerán alrededor de 15 días en Estados Unidos durante su primera visita.

Huizar destacó que desde el inicio de este Gobierno hasta la fecha gracias a este programa se han otorgado más de 800 visas que han permitido reunir familias.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

27,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
798SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo